Ayuda por favor..Omnia vs Nokia Tube

Unido
abril 23, 2008
Mensajes
66
Karma
4
Se que a simple vista parece una tonteria mi comparacion..pero quien mejor que ustedes que tienen.. o mas bn tenemos una negrita... para ayudarme en la decision.:X

Ahora que junte la paga para pensar en estos dos buenos telefonos me encuentro en el punto mas complicado.. y aqui las cosas que me hacen dudar entre uno y otro: :douh:





!.-El procesador y sistema operativo:
*624MHz Marvell PXA312 processor del omnia contra los 369 MHZ del nokia... bueno para mi esto es interzante por que ya tube en una ocasion un simbian s60, el 3500 y me termino artando..porke era muy lento... eso es lo que con el tube me da un poco de miedo.. por otro lado dicen que el win mobile es muy malo.. en verdad sera lento el 5800?? en verdad sera muy malo el win mobile???


2.- La musica:
*Mi celular pasado era un nokia 5610 y por la musica les puedo decir que es otro nivel...el xpress music es lo mejor en musica de celulares que he tenido...aca mi duda es...el omnia tendra un sonido decente por lo menos??? tomando como 1 el silencio total y como 10 el xpressmusic de nokia.. el omnia por donde estara???
*Los audifonos, los del nokia al menos los conozco, pero los del samsung en mi vida los he visto, son comodos??? suenan bien??? :ein:
3.- El lector DIVX:
*Como muchos de aca, yo soy fanatico de las series, anime y pelis, el omnia trae desde fabrica lector de divx, mientras que el 5800 por ser simbian le puedes poner, pero que tan bueno es??? al momento de ponerle una peli de 2 horas y media.. la podra reproducir???, no seva a trabar???, los codecs?? podra reproducir todas la pelis??? :babas:

4.- La pantalla
*EL nokia cuenta con 16 millones de colores vs los 256 mil del omnia esto se traduce otravz en la reproduccion del video, tan bien se veran en el nokia?? o el numero de colores no modifica la calidad de la reproduccion??? :baaa:

5.- Las aplicaciones
*La que mas preocupado me tieene es el msn messenger, el omnia por traer win mobile me imagino lo trae o la tiene mas facil, pero, el 5800 tambien???alguien a usado messenger en un simbian?? jalan???, que tan compatibles seran las aplicaciones para simbian en un telefono tactil???

Por favor soy un empedernido de los celulares y se que hay muchos preguntandose muchas cosas que yo pregunto aca, se que me diran que la decision al final es mia,pero ustedes estoy seguro influiran en ella. :chocala:

Si me dicen que el omnia reproduce los videos a una buena resolucion, de larga duracion, que el sonido se encuentra en un 8 en comparacion con el nokia, que lo dela pantalla solo se nota si soy muy quisquilloso y que el msn jala al 100 me los llevo.

Pero si ustedes creen que el video se vera espectacular en el nokia, que hay un bn reproductor de divx que no se trabara y que naruto y house se veran wapos, ademas que el messenger de simbian tambien es bueno y sobre todo que el telefono NO sera lento, ps por el precio este sera el mio..

Espero puedan hacer algo por mi..y estoy seguro que por muchos..Saludos desde Mexico :hola:
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
98
Karma
14
Los 2 tienen masomenos las mismas especificaciones, pero me voy por el nokia, ya que el samsung usa esa mierda de Windows Mobile.

Saludos
 

vitxu85

vitxu85
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
329
Karma
87
Buenas.

Yo tengo el Nokia 5800 XpressMusic y te voy diciendo los aspectos...

Rapidez: este Symbian s60v5 es el mas rapido de todos los symbian, sobretodo desde que lo actualizaron a la version 20. Va muy fluido y no hay ni un segundo de espera en ninguna aplicacion ni cortes al abrir fotos o videos.

Sonido: estereo envolvente muy muy potente y tiene los altavoces uno arriba y otro abajo en la ranurita del costado, que quedan abajo, uno a la izquierda y el otro a la derecha que al ver pelis o series se nota muchisimo el sonido envolvente. Pero lo importante, sonido alto y claro.

Pantalla: 360x640 HD 16:9 (panoramica), es el movil con la mayor definicion que hay en el mercado, mas incluso que el Iphone, y en 3,2 pulgadas. Y esto si que interesa a la hora de ver videos, series o peliculas. porque se ven impresionantes.

Aplicaciones: hay muchisimas, un monton de juegos, en cuanto al messenger, hay uno, pero no consigo conectarlo, pero hay mas programas de mensajeria instantanea. Solo hay que buscarlos, hay muchas paginas que se actualizan diariamente con cosas nuevas.

Camara: 3,2 megapixels, con flash doble foco, con autofocus y lo mejor de todo, graba videos a la misma resolucion de la pantalla (360x640).

Lo unico negativo es que no reproduce divx (con un programa si que se puede, pero va un poco a cortes), pero reproduce mpeg4, y con el "total video converter" se pasan peliculas a este formato en 10 minutos o asi.

Ah y por si te interesa, el Gps del Omnia creo que dicen que no rula bien, y el Gps de este va muy bien, esta el nokia maps pero es de pago, pero.... han sacado uno (GarminXt) que va mucho mejor, y que es de licencia "libre".

Yo estoy contentisimo con este movil y los he probado casi todos (tengo amigos igual de caprichosos que yo y con gustos muy variados) y me decante por este porque ademas de ser el mas completo y el mejor en casi todos los aspectos (en general compensa) trae muchisimas cosas, desde funda hasta un cable RGB para conectarlo a la tele.

Un saludo!
 
Última edición:
Superior