ayuda para comprar honda civic automatico

Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
564
Karma
53
m estan vendiendo un honda civic automatico del año 1993, se que honda es un buen carro pero me preocupa que sea automatico porque siempre e escuchado que las cajas automaticas tienden a dar muchos problemas y resolverlos salen muy costosos, ay alguien por aqui que me pueda asesorar mejor, que me saque de esta duda a ver si lo compro o no.
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Cajas automaticas con mas de 5 o 6 años.... NOOOOO!!!!! XD (a menos que sean de audi, bmw o mercedes)

Si quieres un Honda bueno busca un Civiv Vtec del 92 o 93 y que sea manual con menos de 120mil Km
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
m estan vendiendo un honda civic automatico del año 1993, se que honda es un buen carro pero me preocupa que sea automatico porque siempre e escuchado que las cajas automaticas tienden a dar muchos problemas y resolverlos salen muy costosos, ay alguien por aqui que me pueda asesorar mejor, que me saque de esta duda a ver si lo compro o no.
hola compañero creo poder ayudarte , yo tengo un taller y por lo que no he visto no te recomendaría nunca un automatico independientemente de la marca o modelo ya que una caja de cambios automática exceptuando algunos molelos de alta gama tipo Ferrari y asi son mecanismos muy delicados y que en mi opinión no están bien ya que en un cambio brusco de revoluciones (por ejemplo entre muchas otras cosas) tienes una gran probabilidad de que se produzca un fallo en la caja de cambios que es muy costoso de reparar e incluso un fallo irreparable, todo esto solo por una subida de revoluciones brusca entre muchas otras cosas que pueden pasar, bien es cierto que tanpoco es una cosa que pase demasiado pero yo en 5 años de mecanico he visco como 12 casos y vivo en una zona con pocos automaticos
--- [ Añadido ] -----
tochaco que me he marcado asi de gratis xd
 
Última edición:

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Olvídate de automáticos. Si usas coche exclusivamente en ciudad bueno, pero como te guste sacar provecho al coche vas a acabar del automático hasta las narices.

Si quieres un Civic ve a por el vtec 16v. Una maravilla.
 
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
564
Karma
53
ok muchas gracias, entonses lo mejor es no comprar vehiculos automaticos tan viejos, ahora les ago otra pregunta...
me estan ofreciendo tambien un nissan patrol del año 1971, el tipo lo tiene bien mantenido y mucha gente me dise que esos carros viejos salen exelentes en algunos casos asta mejor que los nuevos, pero igual es un carro de 43 años y eso me preocupa, que opinan ustedes? si esta bien mantenido sera que vale la pena?
 

riverikasanta303

riverikasanta303
Unido
julio 17, 2013
Mensajes
1,046
Karma
373
Ubicación
en mi mundo
ok muchas gracias, entonses lo mejor es no comprar vehiculos automaticos tan viejos, ahora les ago otra pregunta...
me estan ofreciendo tambien un nissan patrol del año 1971, el tipo lo tiene bien mantenido y mucha gente me dise que esos carros viejos salen exelentes en algunos casos asta mejor que los nuevos, pero igual es un carro de 43 años y eso me preocupa, que opinan ustedes? si esta bien mantenido sera que vale la pena?
Si el mantenimiento es bueno esos coches son tanques, para mi es fácil consigue probarlo, mientras lo pruebas dale caña si aguanta compralo
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
ok muchas gracias, entonses lo mejor es no comprar vehiculos automaticos tan viejos, ahora les ago otra pregunta...
me estan ofreciendo tambien un nissan patrol del año 1971, el tipo lo tiene bien mantenido y mucha gente me dise que esos carros viejos salen exelentes en algunos casos asta mejor que los nuevos, pero igual es un carro de 43 años y eso me preocupa, que opinan ustedes? si esta bien mantenido sera que vale la pena?
¿Cuántos km tiene?
¿Que tal está de chapa?
¿Y de interior?
¿Qué piezas ha cambiado del motor?
¿Ha tenido algún golpe fuerte?

Son preguntas que te tienes que hacer y valorar tu mismo.

Yo en tu caso, al ser un coche clásico valoraría mucho todas las preguntas que te he hecho y si las respuestas son positivas lo trataría a mimo para darme algún paseo por el monte. El mantenimiento es carillo por las piezas viejas.

Pero si esas preguntas tienen respuestas nefastas y el precio es muy asequible me lo compraría para darle mucha mucha caña y acabar de joderlo. Le pones unas barras antivuelco y a darle cera por el barro!!
 
Superior