Ayuda FIFA 10

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Buenas tardes a todos.
Yo siempre he sido un comprador aférrimo de PES, SIEMPRE. Cuando se hizo el paso a PS3 compré el PES2008 casi por inercia. Cuando salió el PES2009 me emocionó tanto el tema del modo leyenda, que casi ni probé la demo del FIFA09 y cayó el PES como siempre.

Pero este año me he dedicado a probar bien las demos, y madre mía... Podría entrar a valorar miles de aspectos, pero me quedo con una palabra para cada juego:

PES2010: Arcade.
FIFA10: Simulador.

No sé vosotros, pero yo prefiero mil veces jugar al GT5 que al NFS.


A lo que iba. Como veis, nunca he tenido un FIFA, y aunque quiero comprarme el FIFA10 quería preguntaros un par de cosas a los que llevais tiempo con él ó a todos aquellos que simplemente conozcan la respuesta a mis preguntas: :)

1. Existe un equivalente igual a la "Liga Master"?
(Es decir, un modo donde eres quien crea las alineaciones, hace los fichajes, juega los partidos, etc. Y donde además los jugadores envejecen, debes fichar nuevas promesas creadas por el juego y donde no hay límite de temporadas, que si quiero llegar al año 2050 llego).

2. Existe un equivalente al "Ser leyenda"?
(Es decir, crear un perfil, y jugar un partido de exibición para ver si te ficha algún equipo, e ir acomodándote en el once titular para que te vean otros equipos, ir mejorando, etc etc... Y como es lógico ir subiendo tu nivel y tus stats a medida que vas creciendo).


Son esas dos preguntas básicamente, gracias!!


Un saludo.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Ya era hora de ver un poco de objetividad y menos fanatismo.
A mi me paso lo mismo que a ti que me compre el 2008 por inercia, pero el año pasado ya no fue así y me pille el FIFA 09 y no me arrepiento ni un poco, este año repito.
Saludos
 
Unido
noviembre 18, 2008
Mensajes
1,862
Karma
2,020
Ubicación
Salamanca
Además llegas al FIFA en el año justo !!!

1- Si, con el modo mánager (este año muy mejorado)
2- Si, además este año tienes el Virtual Pro que estará mucho mejor que el año pasado (además podrás poner tu jeto al jugador ;))
 

VuL

Unido
abril 11, 2009
Mensajes
253
Karma
150
En el Pro creo que tienes 10 temporadas en la Liga Master, en el Fifa tienes 15. En Fifa no solo te encargas de hacer las alineaciones y de los fichajes, sino que tienes que administrar el dinero, hablar con la prensa (y segun que respuestas des te valora la directiva, la aficion y los jugadores de una forma u otra), fichar al cuerpo tecnico, a los entrenadores, a los fisios, al que arregla y modifica el campo, puedes subir y bajar el precio de las entradas segun el partido e incluso firmas un contrato a principio de cada temporada con los patrocinadores que te daran mas o menos dinero en funcion de lo que ganes. Ademas a la hora de fichar hay veces que tienes q darle al jugador lo que el representante te pida.

Con la vejez de los futbolistas igual, llega un momento que aparece que tales jugadores se retiran y cojes y mandas al ojeador a la parte del mundo que quieras y te trae un informe de las promesas del futbol (y ojo, no son jugadores inventados, sino que existen de verdad y son jugadores Sub17 de los que fifa tiene una base de datos y los van sacando de ahi, el año pasado me acuerdo que la mejor perla era Keirrison y mirad como este año se ha echo mas o menos popular a raiz del tema del fichaje del Barça y demas).

Yo creo que en ese apartado de estilo "PCFUTBOL" el Fifa es mucho mejor que el Pro tambien.
 
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Ya era hora de ver un poco de objetividad y menos fanatismo.
A mi me paso lo mismo que a ti que me compre el 2008 por inercia, pero el año pasado ya no fue así y me pille el FIFA 09 y no me arrepiento ni un poco, este año repito.
Saludos
Estoy de acuerdo, hay mucho fanatismo en nuestro mundo. (Pero no sólo en cuanto a juegos...)

Mi problema además es que en mi entorno siempre se ha sido de PES, pero ahora me estoy dedicando a hacer campaña de la buena, porque la verdad es que la diferencia me parece abismal.

Además llegas al FIFA en el año justo !!!
Porqué "en el año justo"?

En el Pro creo que tienes 10 temporadas en la Liga Master, en el Fifa tienes 15. En Fifa no solo te encargas de hacer las alineaciones y de los fichajes, sino que tienes que administrar el dinero, hablar con la prensa (y segun que respuestas des te valora la directiva, la aficion y los jugadores de una forma u otra), fichar al cuerpo tecnico, a los entrenadores, a los fisios, al que arregla y modifica el campo, puedes subir y bajar el precio de las entradas segun el partido e incluso firmas un contrato a principio de cada temporada con los patrocinadores que te daran mas o menos dinero en funcion de lo que ganes. Ademas a la hora de fichar hay veces que tienes q darle al jugador lo que el representante te pida.

Con la vejez de los futbolistas igual, llega un momento que aparece que tales jugadores se retiran y cojes y mandas al ojeador a la parte del mundo que quieras y te trae un informe de las promesas del futbol (y ojo, no son jugadores inventados, sino que existen de verdad y son jugadores Sub17 de los que fifa tiene una base de datos y los van sacando de ahi, el año pasado me acuerdo que la mejor perla era Keirrison y mirad como este año se ha echo mas o menos popular a raiz del tema del fichaje del Barça y demas).

Yo creo que en ese apartado de estilo "PCFUTBOL" el Fifa es mucho mejor que el Pro tambien.
Dios, justamente lo que buscaba. Excelente explicación. GRACIAS!!


P.D: En el PES no son 10 temporadas, no tienes límite. :)


Un saludo!
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
1. Existe un equivalente igual a la "Liga Master"?
(Es decir, un modo donde eres quien crea las alineaciones, hace los fichajes, juega los partidos, etc. Y donde además los jugadores envejecen, debes fichar nuevas promesas creadas por el juego y donde no hay límite de temporadas, que si quiero llegar al año 2050 llego).

2. Existe un equivalente al "Ser leyenda"?
(Es decir, crear un perfil, y jugar un partido de exibición para ver si te ficha algún equipo, e ir acomodándote en el once titular para que te vean otros equipos, ir mejorando, etc etc... Y como es lógico ir subiendo tu nivel y tus stats a medida que vas creciendo).


Son esas dos preguntas básicamente, gracias!!


Un saludo.
Aunque llevo toda mi vida con PES, la temporada pasada me pille el FIFA 09 y la verdad que estoy muy contento con él. Pero creo que me divertía más offline con los PES de PS2. Pero en PS3 no me gustan nada.
1. Sí, existe el Modo Mánager. Para mi es inferiro a la Liga Máster pero espero que éste año se asimile más. Más que nada porque no puedes crear tu propio equipo como en PES, debes cojer uno existente. (Hablo del 2009, quizá en Fifa 2010 se pueda hacer).

2. Sí, existe todo lo que has dicho. Éste modo también es un poco peor por el mismo punto, el editor del Fifa no es comparable con el del PES.
Espero que se mejore en Fifa 2010.
Pero con ésto no te quiero decir que no compres Fifa, sólo digo la verdad. El editor del PES es mucho mejor y para mí eso son muchos puntos a favor pero no podría participar en una Liga entera ya que no me gustan los partidos del PES. Ya que, Fifa, como tu dices, me parece mucho más real.

Y seguro que te diviertes con el modo online, pillate un clan o algo que juege al Fifa para poder jugar a los Clubes (10vs10) o partidos sueltos, como prefieras. El online va de lujo.

PD: Los PES de PSP se parecen mucho a los de PS2 por no decir que son iguales.
 
Unido
septiembre 8, 2009
Mensajes
203
Karma
12
Pues aqui otro que este año se pasa a fifa. Aprovecho este hilo ya que estoy en la misma situacion que el que abrio el post.
Decis que el modo editor del fifa es peor que el del pro.
1.¿En realidad es MUCHO peor?

por otro lado, tengo muchas ganas de jugar online 10vs10, pero,
2.¿no sera un poco descontrolado en lo referente a las posiciones?
es decir, que todo el mundo quiera ser delantero por ejemplo y no haya un orden en el campo.

y por ultimo:
3.¿que tal tema lag respecto al online del pes?
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
yo tmb me e pasado este año despues de negarme a comprar el pes 09 el año pasado y comprar el pro08 por inercia jajaj xD El modo manager de fifa, almenos los de psp es mas currado k la liga master en todo menos una cosa... el ekipo no puede ser creado T.T. Yo lo k hago es cojerme al equipo de mi ciudad (gimnastic) y lo subo a primera y eso, y luego si me apetece cambiarme de ekipo me cambio y sino me kedo y lo hago el mejor del mundo xDDD Me acuerdo el fifa2005, k fiche por la roma despues de estar 3 temporadas en uno, gane la italiana y luego me pase al madrid, lo malo eske vendieron a todos los jugadores buenos xD por eso en este me kedare en el mismo ekipo y lo ire aciendo yo
 

VuL

Unido
abril 11, 2009
Mensajes
253
Karma
150
1 - A mi el Editor me gusta mas que el del Pro. ADemas este año puedes poner tu propia cara con la aplicacion Game Face.

2 - Lo de las posiciones creo que se sorteaban al azar, te toque el que te toque, y hay un sistema que digamos que te puntua por mantener la posicion, dar pases bien, tirar bien, regatear bien y demas, si te sales de eso y vas por tu cuenta pues te restara puntos.

3 - El online es infinatamente mejor que el pro, yo no tengo retardo y no he tenido nunca problemas con los puertos y demas...
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
Pues aqui otro que este año se pasa a fifa. Aprovecho este hilo ya que estoy en la misma situacion que el que abrio el post.
Decis que el modo editor del fifa es peor que el del pro.
1.¿En realidad es MUCHO peor?

por otro lado, tengo muchas ganas de jugar online 10vs10, pero,
2.¿no sera un poco descontrolado en lo referente a las posiciones?
es decir, que todo el mundo quiera ser delantero por ejemplo y no haya un orden en el campo.

y por ultimo:
3.¿que tal tema lag respecto al online del pes?
1. A ver, el editor del FIFA es mas escaso porque tiene menos peinados, menos objetos para poner al jugador, menos botas porque solo aparecen las nuevas de este año y las inventadas de EA. puedes elejir el tipo de mangas, camiseta dentro-fuera, altura de las espinilleras y poco mas. Este año se ha incorporado en fifa10 lo de poner tu cara gracias a un par de fotos.

2. Todo depende de con quien estés jugando. Unas veces todos juegan ordenado y al tiki-taka (suele ganar el equipo que hace eso) y otras veces todos suben y van por libre y lo mismo ves que cuela Terry y Ferdinand los goles o_0
Para elegir jugador tienes que elegir rapido en que posicion quieres jugar, si ya la han elegido pues ajo y agua. Eliges el puesto que quede libre.

3.Nunca lo he visto, pero segun cuentan, hay un retardo de un segundo, tirones...casi infumable
 
Última edición:
Unido
septiembre 21, 2008
Mensajes
74
Karma
10
Por lo que os he leído que habeis ido poniendo, la verdad es que parece muchísimo más completo el FIFA que el PES. Siempre me pareció que faltaban cosas en la "Liga Master", y si en el FIFA tenemos una especie de PC Fútbol (el cual me parecía simplemente bestial), entonces ya estoy decidido al 100%.

No discuto que quizás dentro de 2 años el PES pegue un salto bestial aprovechando de verdad la Next-Gen y vuelva a ponerse por delante, y en tal caso seré el primero en pillarme el PES de nuevo, pero a día de hoy quien no quiera ver que el FIFA es mucho mejor es porque es un fanático al que no le gusta pensar ó porque al igual que yo con el 2008, se pilla todos los PES por inercia.


Un saludo y gracias a los que habeis respondido, la verdad es que me ha quedado todo bastante claro. (Aunque me queda la duda de si el modo Be A Pro del FIFA permite más de 4 temporadas).
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
Por lo que os he leído que habeis ido poniendo, la verdad es que parece muchísimo más completo el FIFA que el PES. Siempre me pareció que faltaban cosas en la "Liga Master", y si en el FIFA tenemos una especie de PC Fútbol (el cual me parecía simplemente bestial), entonces ya estoy decidido al 100%.

No discuto que quizás dentro de 2 años el PES pegue un salto bestial aprovechando de verdad la Next-Gen y vuelva a ponerse por delante, y en tal caso seré el primero en pillarme el PES de nuevo, pero a día de hoy quien no quiera ver que el FIFA es mucho mejor es porque es un fanático al que no le gusta pensar ó porque al igual que yo con el 2008, se pilla todos los PES por inercia.


Un saludo y gracias a los que habeis respondido, la verdad es que me ha quedado todo bastante claro. (Aunque me queda la duda de si el modo Be A Pro del FIFA permite más de 4 temporadas).
yo estoy con la misma duda, aunk uno de un foro me dijo k abria temporadas asta k te retires o algo asi, espero k sea asi :amor:
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Pues aqui otro que este año se pasa a fifa. Aprovecho este hilo ya que estoy en la misma situacion que el que abrio el post.
Decis que el modo editor del fifa es peor que el del pro.
1.¿En realidad es MUCHO peor?

por otro lado, tengo muchas ganas de jugar online 10vs10, pero,
2.¿no sera un poco descontrolado en lo referente a las posiciones?
es decir, que todo el mundo quiera ser delantero por ejemplo y no haya un orden en el campo.

y por ultimo:
3.¿que tal tema lag respecto al online del pes?
1. He dicho que el editor del FIFA es peor, quizá porque estoy acostumbrado al de PES donde tienes unas 900 caras o más para elegir y un montón de peinados.
Eso es el único fallo del FIFA porque las caras las debes hacer tú manualmente y (a mi al menos) me quedan todos muy parecidos.

2. Antes de empezar el partido te sale una lista de las posiciones, y debes elegir rápido (muy rápido si quieres ser delantero). Y dentro del partido habrá una flecha donde se te indique tu posición, no estar en tu posición resta puntos. Pero ésto es si juegas con desconocidos.
Estando en un clan podéis poneros de acuerdo, además a parte de ser un jugador fijo podéis elegir 'CUALQUIERA' y ésto significa que es un partido normal a parte de que hayan sus jugadores fijos (o no).


PD: Antes dije que la Liga Máster era peor en el FIFA pero sólo por la parte de que no puedes crear tu equipo de cero (uno nuevo inventado por ti con equipación incluida).
 

Mendy14

Baneado.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
4,279
Karma
1,603
Ubicación
La isla:D
1 - A mi el Editor me gusta mas que el del Pro. ADemas este año puedes poner tu propia cara con la aplicacion Game Face.

2 - Lo de las posiciones creo que se sorteaban al azar, te toque el que te toque, y hay un sistema que digamos que te puntua por mantener la posicion, dar pases bien, tirar bien, regatear bien y demas, si te sales de eso y vas por tu cuenta pues te restara puntos.

3 - El online es infinatamente mejor que el pro, yo no tengo retardo y no he tenido nunca problemas con los puertos y demas...

Pues si te gusta mas el editor del fifa...XDXD En el pro se puede poner tu fotoo desde el 2008...

El online claramente, en el 09 y 08 es mejor el del fifa que el del pro...

Obviamente, no podemos hablar de los de este año.
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
1,444
Karma
1,052
Ubicación
vigo,galicia
el fifa es mejor en todo,punto por punto,menos en los graficos de las animaciones de los jugadores cuando celebran el gol o entran y salen al campo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior