Ayuda con una ecuación química método redox

Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
Saludos ocupo ayuda con esta ecuación química método redox

Cu + HNO3 ------ Cu (NO3)2 + NO + H2O

plsss ayuda la tengo echa hasta el paso de tanteo pero a ver si alguien la resuelve para ver si voy bien y en la fase de tantear no consigo resolverla plssss
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
35
Karma
6
2(Cu) + (4)HNO3 = (2)CuNO3 + (2)H2O + (4)NO
Aunque hace mucho que no toco quimica, pero creo que era algo asi.
Si me equivoco que alguien me corrija
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
Cu + 4 HNO3 ---> Cu(NO3)2 + 2 NO2 + 2 H2O


Un saludo.
el tuyo esta bien pero ala hora balancear faltarían 2 oxígenos tratare de usar tu formula para resolverla

Cu + HNO3 -----> Cu (NO3)2 + NO + H2O

quedaría a si pero balancearla no me sale

Cu + HNO3 ------> CUN2O6 + NO + H20
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
wwwaaasssshhhhhh ahora cada vez que no pueda hacer una tarea, entrare al foro de laps3.com(web de videojuegos) a que me ayuden a hacer mi tarea:trofeo:
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
wwwaaasssshhhhhh ahora cada vez que no pueda hacer una tarea, entrare al foro de laps3.com(web de videojuegos) a que me ayuden a hacer mi tarea:trofeo:
Difor,date cuenta que es charla,y como tal,para hablar de lo que se quiera,no solo de ps3 se vive............
Como si quieren hablar a que huelen las nubes!
 
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
787
Karma
165
Ubicación
Alicante
el tuyo esta bien pero ala hora balancear faltarían 2 oxígenos tratare de usar tu formula para resolverla

Cu + HNO3 -----> Cu (NO3)2 + NO + H2O

quedaría a si pero balancearla no me sale

Cu + HNO3 ------> CUN2O6 + NO + H20

Ahora mismo no caigo del todo, pero yo recuerdo que esto sale siempre igual.
En una pagina llamada "elrrincondelvago" habia un excelente fomulario para redox.

P.D.: Yo que tu me limitaba al hilo en si, ignora ciertos mensajes que desbien el hilo, un saludo y sigue dandole a la formula.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
71
Karma
14
Hola chicos!soy estudiante de la facultad de quimica de sevilla, 5nap, estas seguro de que los productos de la reacción son esos?asegurate porque me da a mi que se forma NO2 en vez de NO, que es mas inestable, si me pones la reaccion correctamente te la ajusto sin problemas, un saludo
 
Unido
abril 1, 2008
Mensajes
3,293
Karma
702
hombre, yo lo estoy diciendo en buen tema XD no para insultar a nadie ni naa, o cuando dije "esta en sub foto incorrecto"???? o " esto no se postea aqui"???? yo nunca dije eso XD
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
no se si esta bien escrita a si la puso la profesora pero la hice a si aver si esta bien

3Cu + 8HNO3 ----> 3CuN2O6 + 2NO + 4H2O


3 - Cu - 3
8 - H - 8
8 - N - 8
24 - O - 24

Esta bien no?
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
71
Karma
14
Si el balance estequiometrico es correcto,pero es un ajuste normal,si es una reacción redox tendrás que hacer el balance de cargas
 
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
65
Karma
6
jajajajajaja, por eso yo no estudie quimica me choca, aunq los quimicos de perforaion de pozos petroleros ganan mucha plata...
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
Si el balance estequiometrico es correcto,pero es un ajuste normal,si es una reacción redox tendrás que hacer el balance de cargas
si, los balances de cargas los hice, checa los.


Cu0 -2 e- Cu+2 Oxido
N+5 +3 e- N+2 Redujo

3Cu0 -6 e- 3Cu+2
2N+5 -6 e- 2Cu +2

Muchas gracias a todos, al fin la acabe después de tanto golpearme la cabeza funciono, la profesora dijo que si la hacia bien me daba 2 puntos, :D y por eso me urgía hacerla en fin..

Gracias por ayudarme sois muy amables bye
:trofeo:
 
Última edición:
Superior