Pues te equivocas... el Xenos de la 360 es una 1950 mejorada, con Shaders unificados, mientras que el RSX de la PS3 es una 7800GTX "modificada" (no exactamente mejorada, porque tiene defectos como un menor ancho de banda).
En cuanto a si la 360 ha llegado a su tope, difícilmente, porque los juegos usan simplemente uno de los tres núcleos powerPC de los 3 que tiene la consola, así que aún queda campo para trabajar. Eso sí, en la parte del procesador no discuto que el Cell sea mejor que el Xenon, pero por desgracia aún falta mucho por desarrollar en este campo y no parece que los programadores estén por la labor, sobre todo porque la mayoría (incluído Carmack, que no tiene problema en reconocerlo) se "cagan por la patilla" cuando les hablan de programar en multihilo.
Y tras este rollo, en realidad da lo mismo, tenemos dos consolas capaces de trabajar a 1080p "en teoría", pero que en realidad suelen trabajar a 720p. Cada una tiene sus exclusividades, y en juegos multiplataforma la diferencia entre una y otra no es abismal, así que comprar a la hora de comprar una u otra hay que mirar el catálogo, y no las especificaciones técnicas.
Si quieres informarte algo más, este artículo es de hace 3 años y muchas cosas han cambiado desde entonces (como los 1080p de la 360), pero sigue siendo bastante útil:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2453&p=1