Atropellos a golpe de silbato contra el Sporting

Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
1,041
Karma
272
Ubicación
Asturias (Paraíso Natural)
Antes de nada, quiero decir que no me gusta abrir post polemicos de este tipo, pero en este caso, el problema que estamos viviendo todos los sportinguistas es digno de conocer por toda España.

Soy socio de el Sporting desde hace ya tiempo, y el problema con los arbitros viene de atras, es decir, ya desde segunda nos llevan robando partido si y el siguiente tambien, pero lo que nos esta pasando ahora en primera division es una autentica verguenza.
Vease el caso de Perez Burrull, en el partido Real Madrid - Osasuna, ¿es que se tienen que quejar desde la presidencia de un equipo para que arbitren bien?.

Mucho, pensaries, que como se ha puesto este, porque les hayan robado un partido. Pero es que no es solo un partido, desde que empezo la temporada no han hecho otra cosa que pitarnos en contra y nunca de forma neutral. ¡Ojo! que no pido que nos arbitren a favor.

Os dejo aqui una cita de Manuel Rosety, que aparece publicada en el edicion digital de el periodico El Comercio (tira regional).

La actuación de Ramírez Domínguez colmó el vaso de la paciencia en el Sporting. Tanto en el vestuario como en la planta noble de Mareo, las quejas por los errores del colegiado andaluz y de sus asistentes son las más sonoras de la presente temporada. El cordobés se suma así a los precedentes de otros colegiados que, durante la campaña, firmaron significativos errores que influyeron en los partidos del conjunto rojiblanco.
Las protestas se iniciaron con la competición liguera, ante el Getafe en El Molinón. El cántabro Pérez Burrul fue el epicentro de las quejas de los rojiblancos al señalar una falta inexistente a Bilic, previa al primer gol getafense, y, en cambio, no indicar un derribo claro a Diego Castro en una jugada que acabó con el tanto del triunfo madrileño.
El árbitro santanderino fue aún más determinante en San Mamés, en el encuentro liguero, en el que indicó un penalti contra los gijoneses por una caída de Llorente en los primeros compases del partido. Posteriormente, pasó por alto un derribo a Luis Morán en el área local y amonestó a Carmelo por meter el pie en una jugada con Iraola. En la acción, el jugador canario fue agredido por el defensa local Aitor Ocio, pero esta actitud antideportiva no fue sancionada.
El antequerano Paradas Romero arbitró a los rojiblancos ante el Villarreal en El Molinón. El equipo castellonense ganó por un tanto logrado en una jugada en la que Rossi se encontró con un balón amortiguado por la mano de Godin. Acción ésta que evitó el despeje de Carmelo. El árbitro andaluz expulsó a Preciado por mostrarse en desacuerdo con sus decisiones, con una actitud de despecho. Sin embargo, en Valencia, estuvo correcto, incluso con el penalti señalado en contra de los rojiblancos.
Ramírez Domínguez, que el domingo pasó por alto dos penaltis en el área del Racing por manos de Luis Fernández, el primero, y de Moratón, el segundo, culminó su racha de errores con un gol anulado a Kike Mateo, pese a que se encontraba en posición correcta. En todos los casos, sus asistentes le fallaron. En los penaltis, por no ver las jugadas, pese a estar bien situados, y en el gol, por no tener la concentración precisa. El cordobés volverá a arbitrar la próxima jornada, pese a su deficiente estado físico.
El colegiado cordobés señaló un penalti en contra del Sporting, por una caída de Webó, en Mallorca, en un despeje de Cuéllar a ras de césped. Este error no tuvo más trascedencia por el triunfo gijonés.
El sevillano Medina Cantalejo es otro de los que desesperó a los rojiblancos. Si en la visita de Osasuna a Gijón señaló un penalti de Roversio por empujón a Bilic, con una expulsión rigurosa, tanto en Bilbao, en la Copa, como en Pamplona, en la Liga, se ensañó con los gijoneses.
'Piscinazo' de Llorente
En San Mamés indicó un penalti de Neru a Llorente en un 'piscinazo' descarado del ariete navarro, sin atreverse a amonestar las fuertes protestas del defensa laredano. El árbitro andaluz volvió a tocar en el Reyno de Navarra, donde señaló un penalti por una mano involuntaria en una barrera, además de mostrar cuatro tarjetas en cinco minutos a los rojiblancos, con una actitud censurada por los sportinguistas. Como en Palma de Mallorca, el triunfo gijonés en Pamplona dejó en un segundo plano la actuación del árbitro.
El gallego González Vázquez arbitró a los rojiblancos en la vuelta de la Copa ante el Athletic, con otra actuación protestada, en la que no señaló una pena máxima a Diego Castro ni la consiguiente expulsión de un defensa del equipo bilbaíno, además de haber pasado por alto unas manos de Amorebieta que solucionó con una falta de Bilic.
El madrileño Megía Dávila se mostró excesivamente riguroso con los rojiblancos en las expulsiones de Gerard, ante el Barcelona, y de Canella, contra el Sevilla.
En la balanza a favor de los rojiblancos sólo está la mencionada expulsión del osasunista Roversio y el penalti señalado por Rodríguez Santiago en contra del Deportivo en el partido jugado hace tres jornadas en Gijón. El vallisoletano, que ya dirigió a los gijoneses tres veces -en el Santiago Bernabéu y en Gijón contra el Betis y el Deportivo-, volverá a encontrarse con los rojiblancos en el campo bético, en una jornada en la que no faltan las suspicacias por las designaciones de un vasco, Pérez Lasa, para arbitrar a Osasuna, y de un navarro, Undiano Mallenco, al Numancia.
El próximo domingo, en El Molinón, arbitrará el almeriense Fernández Borbalán. El andaluz vuelve a Gijón después de siete años, cuando arbitraba en Segunda.
Los rojiblancos no quieren regalos, pero tampoco que se les perjudique, al menos en la medida que lo hizo Ramírez. La actuación del cordobés tocó la sensibilidad del vestuario rojiblanco.
Quien haya leido un poco por encima la anterior cita, sabra en la situacion que nos encontramos. Nos jugamos actualmente el descenso y en cada partido estamos jugando contra 11 + arbitro + linieres.

Ya esta bien de robarnos los partidos, y no solo a nosotros si no a mas equipos, pero en concreto al Sporting, nos estan masacrando.

Este domingo, contra el racing, como dice la anterior cita, fue la gota que colmo el vaso. Dos penaltis no cantados, un gol anulado en fuera de juego, que puede pasar una jornada pero no 29...

Esto no es lo unico, ya que desde el Comite nos impusieron una multa de 600€ (de lo malo, es poco), porque se tiraron dos mechero al linier...cabe destacar que los mecheros fueron lanzados desde la tribuna donde se situaban los seguidores del Racing...

Perdon por el tocho y no quiero crear polemica como anteriormente dije, pero creo que esto es digno de conocer por todo el mundo.

¡Es una autentica verguenza!

Saludos
 
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
3,381
Karma
4,404
Ubicación
Madrid
Cada equipo tiene sus forofos y aunque algunas veces hay errores arbitrales muy cantados, siempre se queja. La cuestión es quejarse de algo cuando hay derrotas (ojo, no estoy diciendo que tu queja sea mala, ahora opinaré sobre eso), sea el entrenador, el árbitro, el presidente del club, el linier y sus fueras de juego, los jugadores, el público y los aficionados... alguien tiene la culpa y hay que echársela. Yo creo que es asi, repito, es mi opinión y es un argumento que ya se ha repetido en varias ocasiones esta temporada.

He leido la cita y los errores arbitrales que mencionas y me parece justa tu queja porque los errores ya son un partido tras otro. Pero sinceramente no creo que sirva para nada, los árbitros los elige la Federación Española de Fútbol Profesional y si son los mismos partido tras partido vais a seguir teniendo el mismo problema. Por eso me molesta que algunas veces se culpe al entrenador, que siempre es el primer perjudicado cuando el problema puede venir de otro lado.

Saludos ;)
 
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
185
Karma
35
Fue de escandalo lo de Rodriguez Dominguez. No solo le basto con no pitar dos penaltis clarisimos, sino que anula un legal a Kike Mateo.

El Sporting no merecio perder el partido por la actuacion del arbitro, no se si mereceria perderlo por el juego realizado, pero por la actuacion del arbitro no. De hecho, ningun equipo merece perder por la actuacion del arbitro.
 
Superior