Yo postee cuanto duraba la garantia en el foro oficial de sony y la contestacion del moderador fue:
Hola, os comento, según me han comunicado, Sony no incumple ni ha incumplido la Ley:
La Ley de Garantías da un plazo de 6 meses para reparar un producto por fallo de fábrica sin necesidad de demostrar tal fallo. Sin embargo, Sony amplía ese plazo a 12 meses dentro de los cuales se puede reparar cualquier consola sin demostrar si ese fallo es o no de fábrica.
La ley de Garantías establece que de los 6 meses a los 24 meses, se aplica la garantía si hubo un fallo de fabricación y es el particular quien debe probar que ese fallo de fábrica existe. Sony estudia cada caso de forma individual y en caso que el particular demuestre que la avería corresponde a un fallo de fábrica, Sony procede a reparar la consola sin coste para el particular.
No es igual hacer 100.000 km. anuales a un coche que hacerle 10.000. El que hace 100.000 tendrá que haber cambiado los neumáticos 3 o 4 veces, el aceite, la correa de transmisión, etc. y el que hace 10.000 no ha necesitado cambiar nada. Sin embargo, el concesionario no incluye ese desgaste en la garantía y los neumáticos y las demás reparaciones los paga el usuario. De esta misma forma, no es lo mismo el que usa la consola 10 horas al día que el que la usa 1. El desgaste, por ejemplo, del láser no es el mismo y ese desgaste, al igual que el de los neumáticos, no es un defecto de fábrica.
¡Un saludo!
Aqui esta en link, la respuesta del moderador esta al final de la 1º pagina
http://community.eu.playstation.com/showthread.php?t=195611