Análisis Lightning Returns: Final Fantasy XIII

ThePoison

PoisonZone92
Unido
febrero 14, 2012
Mensajes
36
Karma
2
y mi pregunta es:
si por hacer el gamba por ahi, se te acabase el tiempo, que ocurriria?
empezarias desde el principio?
desde algun punto de control?
la respuesta a estas preguntas haran que pille o no el juego.
saludos
Probablemente sea como en las sagas Atelier y te digan Bad Ending o Game Over, solo que en las sagas Atelier te quedas con tu equipo al volver a iniciar.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Probablemente sea como en las sagas Atelier y te digan Bad Ending o Game Over, solo que en las sagas Atelier te quedas con tu equipo al volver a iniciar.
En éste también hay opción de NG+. De todas formas comentaron creo recordar que no hay cosas como final bueno o malo, que había un final solamente. Imagino que sencillamente te lleven a una zona final en la que se desarrolle el último tramo del juego.
 
Unido
junio 19, 2012
Mensajes
1,726
Karma
650
Ubicación
VK
Probablemente sea como en las sagas Atelier y te digan Bad Ending o Game Over, solo que en las sagas Atelier te quedas con tu equipo al volver a iniciar.
no me solucionas nada compi jeje
veremos cuando salga el juego y la gente lo termine, comenten algo para decidirme si pillarlo o no.
gracias compañero.
 
C

Caius

lo que yo he flipado (no se en la dificultad normal, al ser un modo totalmente diferente de juego lo he puesto en facil) pero es que pone el contrarreloj 6 dias!! xDD

quien narices se pasa un juego en 6 dias? contando que cada minuto de juego es poco mas de un segundo real.

lo de los trajes y personalizar sus armas y habilidades tanto como el sistema de combate me mola mucho, pero hasta ahora poca exploracion a habido, parece casi mas lineal que otra cosa.

quizas con lo que le falta hay mucha exploracion todavia, pero si, sinceramente creo que se esconde un gran final en esta trilogia, ya tengo ganas de verlo.


para los final fantasy de ps4, poca cosa tienen que tocar del sistema de combate, lo veo bastante notable, personalizar habilidades tambien lo encuentro bastante notable, pero tendrian que rectificar y poder volver subir estadisticas matando monstruos de zona, era mas entretenido, y en fin, nada de contrarreloj ni misiones de tiempo (que ha sido lo que ha empeorado un poco lightning returns)

porcierto, sobre el juego. es mejor avanzar y jugar hasta que pase el dia de juego, que entonces ya vas a la base donde esta hope, ahi no te cuenta el tiempo me parece (porque se supone que no forma parte del mundo y no pasa el tiempo como en el mismo) y se puede aprovechar a matar enemigos que habias eliminado antes.

saludos!.
 
Última edición:

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
No he jugado a la demo y solo he leído lo que ponen aquí y visto los vídeos. El juego la verdad que me gustaría jugarlo pero no sé si podría soportar la presión de tener que hacer misiones en un tiempo determinado, creo que tampoco se puede llegar a disfrutar un juego si te someten a presión pero puede que sea una buena experiencia y lo haga divertido.

Una de las cosas que aun no me hacen comprar este juego es el desarrollo de las habilidades. Este artículo solo dice que Light cambiará de traje, armas, etc...pero no cómo es el desarrollo en sí por que ya desde Final Fantasy 10-2 no me ha gustado nada el desarrollo de habilidades...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@bultack
El desarrollo de Lightning es a base de cumplir misiones. Cuando completas una misión, te dan lo típico: Guiles y objetos, además de Nimbo (lo necesario para prolongar los Días antes de que se termine el juego, hasta un máximo de 14). Pero al terminar una misión, también aumentan tus parámetros.

Y si quieres terminar el juego totalmente ahí está mi guía paso a paso XD
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
@bultack
El desarrollo de Lightning es a base de cumplir misiones. Cuando completas una misión, te dan lo típico: Guiles y objetos, además de Nimbo (lo necesario para prolongar los Días antes de que se termine el juego, hasta un máximo de 14). Pero al terminar una misión, también aumentan tus parámetros.

Y si quieres terminar el juego totalmente ahí está mi guía paso a paso XD
Entonces básicamente haciendo misiones las habilidades de Light se van desarrollando, entonces es más parecido a los típicos RPG que cuando subes de nivel te suben ciertos parámetros.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Entonces básicamente haciendo misiones las habilidades de Light se van desarrollando, entonces es más parecido a los típicos RPG que cuando subes de nivel te suben ciertos parámetros.
Básicamente, sí. Por el tema del tiempo tampoco debes preocuparte demasiado, porque a medida que le coges el truco, es posible prolongar los días de forma indefinida prácticamente. El único hándicap es que hay misiones que sólo se pueden realizar a determinadas horas del día (porque la propia misión sólo se pueda realizar de X hora a Y hora o porque el NPC relacionado con ella sólo aparezca a una hora determinada) pero aún así el juego es mucho más flexible de lo que se comenta.

Y mucho más abierto, linealidad cero, puedes hacer las cosas en el orden que te de la gana y dejarlas en cualquier momento, yéndote a otro sitio, esto incluye las propias misiones de la historia.
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
Básicamente, sí. Por el tema del tiempo tampoco debes preocuparte demasiado, porque a medida que le coges el truco, es posible prolongar los días de forma indefinida prácticamente. El único hándicap es que hay misiones que sólo se pueden realizar a determinadas horas del día (porque la propia misión sólo se pueda realizar de X hora a Y hora o porque el NPC relacionado con ella sólo aparezca a una hora determinada) pero aún así el juego es mucho más flexible de lo que se comenta.

Y mucho más abierto, linealidad cero, puedes hacer las cosas en el orden que te de la gana y dejarlas en cualquier momento, yéndote a otro sitio, esto incluye las propias misiones de la historia.
Entonces esta vez el juego no tiene mucha cagada cómo en los otros. Tendré que añadirlo a mi lista de juegos pendientes por comprar jeje
 

Elnerd3

elnerd3
Unido
marzo 3, 2014
Mensajes
2
Karma
0
Final Fantasy no volverá a ser lo mismo hace 3 juegos FF dejo de ser lo que era, es hora de aceptar de que no se volverá a hacer un FFVII o que este a la altura de su antecesores, esta saga es como la resident evil desde el RE4 que dejo de ser una franquicia de survival horror y paso a convertirse a una de acción.
En fin este nuevo FF tiene buena pinta lo único que me hace dudar si voy a comprarlo es este contador de días del que se habla,después las mecánicas de juegos se ven interesantes
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Yo probé la demo y neh...y eso que e jugado a todos los FF numerados y los tengo guardados en sus cajas.pero con FFXIII recuerdo que lo compre y lo vendí al poco de terminarlo y FFXIII-2 lo compre en la oferta de la store por 9€ y me pareció y parece un juego horrible,lo termine y lo borre del disco duro,en ambos casos ni la historia,ni los personajes,ni nada me recordó a estar jugando a un FF,solamente a un juego flojo de rol con ese nombre.
Y con esta tercera entrega aun me llama menos con un solo personaje y aun menos siendo Lightning.
Yo solo veo el batacazo que se a llevado esta ultima entrega en ventas y la cantidad de fans que a perdido la franquicia,creo que el juego no a llegado ni a las 800K ventas mundiales y hablamos de unos juegos que vendían millones y millones solo en japón.
Ya veremos que pasa con FFXV.
 
Superior