alguien sabe cuanto dura la garantia de la ps3?

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Los cerdos de sony te dan 1 año y eso de la ley se lo pasan por el forro, y ademas pasado 1 año, el coste de reparacion cuesta 250€ sea cual sea el fallo. Esto es una de las cosas por las que me pensare adquirir mas articulos de sony.

Tu unica solucion es ir al comercio y reclamar alli.

Todo esto lo se porque llame a sony para tenerlo claro.

Ademas de mas cara menos garantia....... mi relacion con sony en el futuro puede ser nula debido a estas canalladas, cuando la 360 para colmo tiene 3 años.........
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
817
Karma
100
Ubicación
soria
Los cerdos de sony te dan 1 año y eso de la ley se lo pasan por el forro, y ademas pasado 1 año, el coste de reparacion cuesta 250€ sea cual sea el fallo. Esto es una de las cosas por las que me pensare adquirir mas articulos de sony.

Tu unica solucion es ir al comercio y reclamar alli.

Todo esto lo se porque llame a sony para tenerlo claro.

Ademas de mas cara menos garantia....... mi relacion con sony en el futuro puede ser nula debido a estas canalladas, cuando la 360 para colmo tiene 3 años.........
si claro... pero la 360 es muy delicada y tiene mas fama de que se rompen x menos de nada, y si no kieres kedarte sin consola a las primeras de cambio...
 
Unido
abril 2, 2008
Mensajes
170
Karma
21
Que canallas , si se me peta pasado un año pienso mirarme todas leyes de calidad juguetes y electrodomesticos y lo que sea, Y como no me lo arreglen se la montare a todos
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
284
Karma
37
sgún tenía entendido yo depende de cuando la hayas comprado, si la has comprado cuando la ley de los 2 años de garantía estaba ya en vigor son dos años, si fue antes solo es uno, o al menos eso creo.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
sgún tenía entendido yo depende de cuando la hayas comprado, si la has comprado cuando la ley de los 2 años de garantía estaba ya en vigor son dos años, si fue antes solo es uno, o al menos eso creo.

No compañero, ... son 2 años en todos los casos sin excepcion, porque esa ley salió en 2003, y por aquel entonces ni existia la ps3.

Esto se puede comprobar facilmente en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. , y cito textualmente ...

La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Queda claro que son dos años, de garantia, no uno, lo que nos arropa por nuestras leyes.

Vamos a dejar esto muy claro, para no preocupar a la gente mas de lo que ya esté.

Espero quede clara la confusion generada.

Saludos.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
No compañero, ... son 2 años en todos los casos sin excepcion, porque esa ley salió en 2003, y por aquel entonces ni existia la ps3.

Esto se puede comprobar facilmente en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. , y cito textualmente ...



Queda claro que son dos años, de garantia, no uno, lo que nos arropa por nuestras leyes.

Vamos a dejar esto muy claro, para no preocupar a la gente mas de lo que ya esté.

Espero quede clara la confusion generada.

Saludos.

La confusion sigue porque sony te da un año y pasa de leyes, los muy cabrones. Te lo digo porque ya llame y me dijeron que un año y lo de la ley no saben nada.
 

Byob

Umma-Lagash
Unido
julio 28, 2007
Mensajes
5,019
Karma
1,641
Ubicación
Habitación 215,Hotel Dusk.
Es un año de garantia,comprobado por algunos compis pitufos...

En ese sentido sony es una verguenza ellos ofrecen un año y te tardan 3 meses en reparar la consola y ms te ofrece 3 AÑOS y tardan 3 semanas en devolverte la consola...

Enfin una verguenza...

En españa por ley los aparatos electronicos son 2 años de garantia pero sony catalogo la Ps3 como juguete...

Si tios nos la venden como la diosa del hadware hoy en dia y para ahorrarse dar un año mas de garantia la catalogan como juguete...

INCREIBLE...

Salu2.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
Sony dará un año, correcto, pero si tu vas al comercio donde lo compraste y le enseñas el parrafo de ley donde pone bien claro que son 2 años, que van a hacer los de Media markt, o Carrefour o Game ¿lavarse las manos teniendo tu la ley de tu parte ? No tiene ningun sentido.

Yo, pasado un año, voy con mi consola, y el articulo de ley en cuestion bien imprimidito, y ya veremos si el de Carrefour me atiende o no.

Tienen que hacerse cargo, sencillamente porque no les queda otra.La ley se lo marca asi.
Si yo la compré en Media Markt, ... lo que Sony me diga de un año, me da igual. Media markt no es Sony.

Aparte de que yo con Sony, no pienso volver a tratar, eso por descontado.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Pues preparate un buen plan de ataque, que es lo que yo hare si me pasa esto, ya que el comercio te dira que esta catalogado como juguete y que la ley esta a su favor.

Sony, en lo que es el trato al cliente es una cerda asquerosa, y me replanteare adquirir proximos productos de esta compañia.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
Para arrojar mas luz aun , un ejemplo aun mas claro lo tienes en un compañero de este foro, que en otro hilo publicó este jugoso mensaje ...

Amos a ver una cosa..yo llevo la seccion d videojuegos en Eroski aqui en Murcia..La LEY marca q todo producto tiene 2 años de garantia..el caso d la Play es mas particular..El 1er año la garantia la lleva Sony..y el 2º se tiene que hacer acargo el sitio donde te la vendieron,esto es asi..si el sitio no se hace cargo pide carta de reclamaciones porque te estan engañando..Y esto no es asi porque me lo invente yo,sino porque la garantia d Sony es asi..Espero haberte ayudado ..un saludo

enlace ... http://www.laps3.com/foro/5_general/81619-pasada_la_garantia_de_1_ano_de_ps3_que_hacer-2.html

Mejor que un compañero que trabaja en ese gremio, no lo sabe nadie.
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Para arrojar mas luz aun , un ejemplo aun mas claro lo tienes en un compañero de este foro, que en otro hilo publicó este jugoso mensaje ...



enlace ... http://www.laps3.com/foro/5_general/81619-pasada_la_garantia_de_1_ano_de_ps3_que_hacer-2.html

Mejor que un compañero que trabaja en ese gremio, no lo sabe nadie.
Ese hilo lo cree yo, y deberia de ser asi, no te lo discuto, pero ya he leido que las tiendas se estan tambien lavando las manos alegando que es un juguete, por eso te digo que hay que tener un buen plan para que no nos den.......

Incluso cree un hilo para con los datos que me comentas poder atacar a la hora de defender nuestro derecho de garantia.

El hilo era explicacion sobre la garantia.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
324
Karma
343
Ese hilo lo cree yo, y deberia de ser asi, no te lo discuto, pero ya he leido que las tiendas se estan tambien lavando las manos alegando que es un juguete, por eso te digo que hay que tener un buen plan para que no nos den.......

Incluso cree un hilo para con los datos que me comentas poder atacar a la hora de defender nuestro derecho de garantia.

El hilo era explicacion sobre la garantia.
Bueno, pues si ocurre eso, y nos la qu¡eren meter doblada, ... entonces optamos por el plan B.

Ya nos vemos poniendo nosotros pasta para reparacion o una nueva? ...pues De perdidos al rio ... no se pierde nada por usar el plan b que es ...

Que quieren las cosas a malas ? ... OK, pues por las malas.

Monto el pollo. Les pido el libro de reclamaciones ,cosa que no les gusta ni un pelo,te lo digo por experiencia porque ya lo hice hace años, con un insignificante pad de ps2, que estaba defectuoso y no me lo queria descambiar el de la tienda, porque sugeria (no afirmaba pero si sugeria) que lo habia cascado yo, cuando la realidad es que no me lo queria descambiar.

Le dije que no me parecia bien, que no estaba conforme, y le pedí el libro de reclamaciones, en vista de que me veia yo con el mando defectuoso de vuelta para casa.
En cuanto le mencioné el libro en cuestion, arrugó el careto, lo sacó de mala gana exclamando un "bueno, si lo quieres por las bravas como veas".
Yo le dije, ... "joder, yo no quiero ésto, pero si tu no me cambias el mando, y tengo que volver con este defectuoso a casa, pues como no estoy de acuerdo, algo tendré que hacer."

Y el me respondió, bueno mira, vamos ha hacer una cosa, ...te lo voy a cambiar por otro, pero lo abrimos aqui y lo testeamos.

Abrió uno nuevo, comprobó que funcionaba bien, y me lo cambió.
Entonces ... ¿porque no pudo hacer eso antes de que me mosqueara y le pidiera el libro de reclamaciones?
Pues porque pensó que me callaria,que no haria nada y me volveria por donde vine con el mando cascado, ...por eso lo intentó. Si cuela, cuela!

Conclusion? ...por regla general, el del comercio va a mirar por su negocio, aun a sabiendas de que tengas tu razon y la ley esté de tu lado.
Si yo no hago nada y me callo, me envaina el pad roto y me quedo sin pad y sin la pasta que pagué por el. Mientras que el, se habria quedado el pad que no me cambió... lo vende, y saca ese beneficio extra. Un robo en toda regla!

Y eso, con un misero pad de ps2 ... con una play3 que vale un paston,mucha mas razon llevaremos.
Si lo quieren a las malas, pues metedles caña, no os calleis.Se pide libro de reclamaciones y despues les dices que no acaba ahi la cosa.Que vas a ir a consumo a poner una queja ...veras como les cambia la cara.

Si ellos se hacen los locos, es porque cuentan con que la mayoria no hacemos nada y nos cruzamos de brazos, bien sea por desconocimiento de nuestros derechos/leyes como consumidores, o bien porque pasemos de lios o por el motivo que sea.Pero saben que mucha gente es "pasiva" .

El caso es que ellos, en el fondo, saben que tenemos razon, y eso juega a nuestro favor. Aprovechemoslo!!

Saludos.
 
Unido
mayo 1, 2008
Mensajes
23
Karma
3
servicio oficial sony

yo ya llevo con mi ps3 8 semanas para repararla y llame ayer y me dijeron q aun tardaria 2 semanas mas esto es una tomadura de pelo y boy a denunciar a sony por consumo haber q me dicen
 
Última edición:
Superior