acertijo del campesino

A

aron_linares

:ein: pueeeeeeeeeeeessss... sin pensar y sin na creo que 24??? xDD
 
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Segun mi punto de vista la respuesta es 21 si estoy mal corriganme porfavor.......... practicamente es esto, ya que iremos pasada por pasada.

pasada primera

Tenia 21 paso por el puente, duplica y obtiene 42 y arroja 24 = 18

segunda pasada

Tenia 18 paso por el puente, duplica y obtiene 36 y arroja 24 = 12

tercera pasada

Tenia 12 paso por el puente, duplica y obtiene 24 y arroja 24 = 00


resultado, un campesino triste y sin dinero :(


No es esta una respuesta valida??? tenia 21 pesos


VUELVO A POSTEAR POR QUE EN LA ANTERIOR TUVE UN ERROR DE DEDO, PERO POR FAVOR, CHEQUEN Y REVISEN QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES ESTA.... DE LO CONTRARIO HAGANMELO SABER.... SALUDOS!
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,700
Karma
418
Está claro que es el silencio XD cuando lo nombras, desaparece... es más, en la película La vida es bella aparece:D
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
32
Karma
2
No tiene sentido lo que dices, si empieza con 12, cruza el puente y tiene 24. Ale, ya lo perdió.

Yo digo que empieza con 21. Llega al otro lado, tiene 42. Pierde 24, queda en 18.

Cruza otra vez (se regresa), queda en 36, pierde 24, termina en 12.

Cruza otra vez con esos 12 (la última), queda en 24, y lo pierde.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
238
Karma
46
Ubicación
no vivo
¿ Cuánto tenia el campesino al principio?

¿Cuánto tenia el campesino antes de pasar por ultima vez?
Despues de debatir mentalmente conmigo mismo he llegado a la conclusión de que al principio tenia 21 pesos. Y, antes de cruzar por última vez claro está que 12.

Creo que la respuesta en forma de equación estaba mal planteada, revisala y vuelve a resolverla o prueba de hacerlo de manera lógica y no mecánica.

La respuesta correcta diria yo que la ha descrito muy bien Rocanlover:

Segun mi punto de vista la respuesta es 21 si estoy mal corriganme porfavor.......... practicamente es esto, ya que iremos pasada por pasada.

pasada primera

Tenia 21 paso por el puente, duplica y obtiene 42 y arroja 24 = 18

segunda pasada

Tenia 18 paso por el puente, duplica y obtiene 36 y arroja 24 = 12

tercera pasada

Tenia 12 paso por el puente, duplica y obtiene 24 y arroja 24 = 00


resultado, un campesino triste y sin dinero :(


No es esta una respuesta valida??? tenia 21 pesos


VUELVO A POSTEAR POR QUE EN LA ANTERIOR TUVE UN ERROR DE DEDO, PERO POR FAVOR, CHEQUEN Y REVISEN QUE LA RESPUESTA CORRECTA ES ESTA.... DE LO CONTRARIO HAGANMELO SABER.... SALUDOS!
o tambien el de arriba mio! para todos: :trofeo:

:hola:
 
Última edición:
Unido
noviembre 5, 2007
Mensajes
511
Karma
105
Ubicación
Mexico D.F.
Despues de debatir mentalmente conmigo mismo he llegado a la conclusión de que al principio tenia 21 pesos. Y, antes de cruzar por última vez claro está que 12.

Creo que la respuesta en forma de equación estaba mal planteada, revisala y vuelve a resolverla o prueba de hacerlo de manera lógica y no mecánica.

La respuesta correcta diria yo que la ha descrito muy bien Rocanlover:



o tambien el de arriba mio! para todos: :trofeo:

:hola:

Gracias, por el reconocimiento, si de echo la ecuacion esta mal planteada, la x no puede tener un valor constante como la hicieron notar, lo que no se es por que el autor del post le dio la razon a el.... pero en fin.

Saludos!!!!
 
Superior