Abrir todos los puertos en PS3 y cual es la mejor opcion.

Unido
junio 21, 2008
Mensajes
80
Karma
7
Bueno, pues hay algunos juegos que me dan algun problema al jugar online sobre todo al intentar entrar en las partidas y estoy decidido a solucionarlo.

La solucion mas drastica es abrir todos los puertos del router que vayan a la consola, y es la que voy a hacer haber si asi mejora un poco.
Mi problema es que para ello debo usar el DMZ y ahi me entran las dudas. Mi conexion es de ya.com y tengo entendido que para activar el dmz hay que tener una ip estatica. Es cierto eso?
Y segundo, mi router es un smc y para abrir los puertos a una ip debo poner la ip a la derecha en la pestaña de dmz, bueno el caso es que tengo la consola y 2 pc's conectados a ese router. Partiendo de que las ip's son las siguientes. x.x.x.101 (PC) x.x.x.200 (PC) x.x.x.201 (PS3) Le afecta en algo al resto de las ips activar el dmz para la ip de la consola?

Por ultimo, decir que tengo NAT2 y todo funciona bastante bien nada mas que al unirme a partidas tengo muchos problemas. Me recomendais alguna otra solucion?

Gracias
 
Unido
octubre 9, 2008
Mensajes
38
Karma
3
La solucion, efectivamente seria activar el DMZ.
Te cuento; para activar el DMZ no necesitas tener IP´s estaticas.
El unico problema es el siguiente: si el rango de IP´s de tu router va, por ejemplo, de la 100 a la 200, el router empieza a asignar IP´s por la primera que encuentre libre. Imaginate que tienes el router recien encendido; la primera IP que va a asignar es la 100. Si tu tienes tus ordenadores apagados y enciendes la play, ésta te va a coger la IP 100. Entonces tu activarias el DMZ para la IP 100, que es la que tiene tu play.
Pero imaginate que al dia siguiente (esto suponiendo que apagues el router para irte a dormir), enciendes el router; la primera IP que va a asignar va a ser otra vez la 100, pero si tu enciendes primero uno de tus PC´s, es ese PC el que va a coger la IP 100. Si luego enciendes la play, ésta te va a coger la IP 101, y ahi esta el problema, que tu DMZ estaba activado para la IP 100.
Solucion: Si tu activas el DMZ para la IP 100, siempre que enciendas el router, el primer "aparato" que tendras que encender para que te coja la IP 100 sera la Play.
Saludos :hola:.
--- [ Añadido ] -----
Ah, se me olvidaba. A las IP´s de los PC´s no les afecta en nada el que tu actives el DMZ para la IP de la Play.
Ciaooooo.
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Vamos, no te líes y pon una IP estática y no tendrás que estar pendiente de todo lo que te ha dicho Mendro. Tú metes la IP de la PS3 en la casilla de DMZ y listo.
Activa el UpNp y PERFECTO.



Un saludo.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Creo que hay un lío en lo de las IPs estáticas y dinámicas.

Una cosa es la IP que te de tu proveedor cada vez que enciendes el router cuando tienes dinámica y otra IP es la que le des a tus aparatos (PC, PS3, PSP, Palm...) cada vez que los conectas.

Si no asignas una IP al PC, lo dejas en automático, cada vez que se conecte el PC cogerá una del rango que tenga el router pero si le pones una IP fija al PC SIEMPRE se conectará con esa IP al router.

Pasa lo mismo con la PS3 y con cualquier cacharro.

Por eso has de asignar IPs distintas a todos los chismes que conectes sino puede darse la casualidad que con uno ya conectado llegue otro que está automático y coja la misma IP con lo que tendrás un conflicto.

Saludos.
 
Unido
octubre 9, 2008
Mensajes
38
Karma
3
Si, pero esque es muy probable que si configura ips fijas en los ordenadores y la play, no le funcione na, pero bueno todo es probar. Y lo digo por experiencia.
Pruebalo y nos cuentas.
Salu2.
--- [ Añadido ] -----
Lo digo porque mi router inalambrico, el rango que tiene de ips empieza en la x.x.x.33 y de ahi en adelante. Pues si yo configuro mi PC con la ip fija x.x.x.33, no puedo navegar, etc. Y si configuro la play con la ip x.x.x.34 tampoco se me conecta.
Tengo que dejar tanto el pc como la play configurado para que coja la ip automaticamente, y claro, asi dependiendo de lo que tenga encendido cuando enciendo el router una cosa me coje la 33 y la otra la 34.
 
Última edición:
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Si, pero esque es muy probable que si configura ips fijas en los ordenadores y la play, no le funcione na, pero bueno todo es probar. Y lo digo por experiencia.
Pruebalo y nos cuentas.
Salu2.
--- [ Añadido ] -----
Lo digo porque mi router inalambrico, el rango que tiene de ips empieza en la x.x.x.33 y de ahi en adelante. Pues si yo configuro mi PC con la ip fija x.x.x.33, no puedo navegar, etc. Y si configuro la play con la ip x.x.x.34 tampoco se me conecta.
Tengo que dejar tanto el pc como la play configurado para que coja la ip automaticamente, y claro, asi dependiendo de lo que tenga encendido cuando enciendo el router una cosa me coje la 33 y la otra la 34.

Pues que cosa más extraña. :ein:
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Pues yo tengo conectado a mi router mediante ip asignadas por mi:
-2 psp
-2 pc portatiles
-1 pc de sobremesa
-1 Nds
Todo funciona a la perfeccion,no tienen conflictos entre si.
Yo te recomiendo que actives el DMZ y el UPNP,pero ademas te recomendaria que entraras al menu de tu router a traves de telnet(ms dos)y trataras de variar el limite de conexiones ya que por defecto,en cualquier proveedor de internet te viene configurado a 1024 y es modificable hasta 6000,es decir,5 veces mas.Imaginate que cambio.
Mi router es un zyxel 660 HW-D1 y el comando que me cambia dicho limite es:
ip nat session 6000 y despues ip nat cone 2,con esas modificaciones empece a disfrutar de verdad de jugar on line al genial CoD4.
Para tu router es posible que sea otro comando el que te cambie las restricciones por eso debes informarte googleando de como configurar tu router para jugar on line.
Suerte y ya me contaras si lo consigues y que tal te va.
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Buenas!, tengo IP Fija :
Active el DMZ, y el UpnP pero a la DMZ le asigne una IP, que es la que usa la PS3 y el PC a la vez, que debo hacer?, esta bien?
Salu2!
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Buenas!, tengo IP Fija :
Active el DMZ, y el UpnP pero a la DMZ le asigne una IP, que es la que usa la PS3 y el PC a la vez, que debo hacer?, esta bien?
Salu2!
No,lo que debes hacer es asignar una ip a la ps3 y otra al pc.
El upnp lo activas en el router para todos los equipos pero el dmz es para una direccion,en este caso debe ser la ip de la ps3.
Hay mucha gente que deja el pc y la ps3 o todo lo que conecta al router en automatico pero asi te puede crear conflictos entre los mismos como muy bien ha explicado antes un compañero.
Si lo configuras manualmente,cada equipo que tengas conectado,estos se conectaran a tu router siempre mediante la misma ip por lo que tendras el dmz activado para la ps3 y no te creara conflictos entre ellos.
 
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
280
Karma
27
yo tengo puesto el DMZ y es lo mejor que hay. Eso si, como bien te han dicho tienes que configurar la conexion manualmente y asignar una ip a cada sistema que tengas enlazado con el router....

Como opcion de seguridad te recomiendo que en opciones de DMZ selecciones que solo podran tener acceso los equipos que tu tengas en lista. Eso quiere decir que si quieres compartir tu conexion con un vecino, colega o lo que sea tendras que introducir la direccion DMAC correspondiente a ese equipo...
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Puedo inventarme la IP?
O Copio toda la Ip y le cambio un numero al final?
 
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,048
Karma
354
Ubicación
SEVILLA
Como se activa el DMZ
--- [ Añadido ] -----
Y tio dentro de mi ip, intento abrir los puertos pero no se que poner dentro de:

 
Última edición:
Unido
septiembre 3, 2007
Mensajes
1,048
Karma
354
Ubicación
SEVILLA
Dime donde pongo los numeros, es que ando un poco perdido, y los que ya esta puesto son de la xbox
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,254
Karma
861
Ubicación
Regresé a Valencia...
Dime donde pongo los numeros, es que ando un poco perdido, y los que ya esta puesto son de la xbox
Pon el 0 debajo de donde estan los de la xbox,ahi pones el 0.
De todos modos pon tu modelo de router en el google y busca un manual de como abrir puertos para tu modelo de router y lo que debes abrir son todos.Si tu router no tiene la opcion de abrirlos todos o de activar el dmz,entonces abre el 0 que es como activar el dmz.Busca tambien la opcion de activar upnp.
 
Superior