Aberraciones lingüísticas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
179
Karma
36
Es normal que la gente cada vez hable y escriba peor, ya no se inculca una lectura a los jovenes. Te puedes saber todas las normas de ortografia y aun asi equivocarte de vez en cuando, pero si se lee habitualmente eso no sucedería.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Eso es, como dice Vinavider hoy en dia nadie lee libros y eso, precisamente, es lo que te da mas soltura al escribir y hablar. Yo siempre escribo en el foro de forma correcta aunque despues en el msn y el mvl hable con faltas. Me parece una falta de respeto que en una comunidad tan grande la gente escriba como si estuviese chateando con su amigo. Y que conste que tengo 17 años, edad de hablar mal, leer poco y cosas asi.

Un saludo!
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
999
Karma
429
Ubicación
Home
Eso es, como dice Vinavider hoy en dia nadie lee libros y eso, precisamente, es lo que te da mas soltura al escribir y hablar. Yo siempre escribo en el foro de forma correcta aunque despues en el msn y el mvl hable con faltas. Me parece una falta de respeto que en una comunidad tan grande la gente escriba como si estuviese chateando con su amigo. Y que conste que tengo 17 años, edad de hablar mal, leer poco y cosas asi.

Un saludo!
Me parece muy correcta tu opinión, yo también tengo 17 años.

Un Saludo.
 
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Hay que tener en cuenta que aquí ya somos muchos usuarios, y todos tenemos nuestras manías que debemos corregir. Yo también cometo faltas, pero mi intención es pulir mi ortografía hasta no cometer ni un sólo fallo.

Lo peor son los usuarios que lo hacen por comodidad o por pura dejadez, y al final resulta que de tanto leer esas faltas acabas por cometerlas, o lo que es peor, quedandote pensando en como se escribe algo que llevas poniendo correctamente toda tu vida y que es de lo más básico.

Si, el post está bien, pero no me han gustado las formas.

Sólo: con acento cuando se puede sustituir por "solamente"
jajaja ;) no te lo tomes a mal es para hacer la bromita eh..;) buen rollo!;)
--- [ Añadido ] -----
Es normal que la gente cada vez hable y escriba peor, ya no se inculca una lectura a los jovenes. Te puedes saber todas las normas de ortografia y aun asi equivocarte de vez en cuando, pero si se lee habitualmente eso no sucedería.
Y es que los jóvenes se alejan de la lectura por culpa de los colegios,por que, tú piensa,qué hacen leer en los colegios?lecturas históricas(por ejemplo:El Quijote,que aunque a mí me encante leer,pues devoro unos 4 libros al mes variando de "longitud",no me gusta nada el citado libro(El Quijote))con esto quiero concluir que los jóvenes,y toda la gente en general,tenemos que elegir qué leer,porque si elegimos,nos gustará,o no,pero si no nos gusta,lo dejamos,pero si nos gusta,lo "devoramos".Pero en las clases,te tienes que leerlo por cojones,aunque sea malo malísimo,sólo poruque lo escribió fulanito de tal...me entendeis?
Gracias por leer;)
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Si, el post está bien, pero no me han gustado las formas.

No he querido decir que no hagais vuestro trabajo, son miles de posts al dia y comprendo que es relativamente inviable dar solucion a tantiiiisimo burro que anda suelto, solo digo que si yo fuera (que ni soy ni quiero) mod seria muchiiiisimo mas duro con algo que me parece vital sobretodo para el prestigio de la pagina.

Si quereis os pongo algun ejemplo de otras cosas que, aunque haceis incapie a veces pidiendo a los usuarios que se "automoderen", luego se convierte en un cachondeo, post sobre que me gustan las patatas fritas, le dan las gracias mil y luego, para que mi contador suba le pongo un reply que dice: "muchas gracias por la info, tio. un saludo" ... para que se supone que esta el boton de gracias ??? si no tienes nada que aportar de relevancia deja los deditos quietos... es como el tonto que ha puesto en la primera pagina una frase con 15 faltas de ortografia en plan cachondeo... falta el respeto a mi post y a mi y todo por hacerse el gracioso... y ENCIMA hay otro tonto que le ha dado hasta las gracias... ¬¬ se habra leido el hilo que abristeis sobre la importancia de las gracias y las estrellas ??? yo creo que no. Se que soy un poco radical pero si yo pudiera ... la mitad se iban a tirar mas tiempo baneados que dentro xDDD

pd. oishi, mirate tu post que tienes una de las que yo pongo, parece que lo hayas hecho queriendo..... ^_^
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
de todos modos para la gente que no escriba bien y cometa demasiadas faltas de ortografía, en mi caso sobre todo los acentos, y algun que otro gazapo pero muy pocos xD. lo que deberian de hacer, es usar el word para al menos no escribir mal en el foro, y de paso que se dedicaran a leer bastante mas de lo que lo hacen, que hay lecturas muy interesantes que a mas de un chaval le pirraria leer.

para los chic@s entre 15-18 años que quieran leer algo pero no saben el que os recomiendo este libro: Nunca sere tu heroe de SM en la coleccion Alerta Roja. no es un mal sitio por el que empezar, espero que os guste y os anime a leer mas, y sobre todo que os habra los ojos a un tipo de libros que pensais que no existe.

En Alerta roja hay bastantes libros para jovenes, algunos bastante buenos, os puedo recomendar alguno mas... como brumas de octubre, casting... etc.

tambien otros mas si me lo permitis pero estos para todos los publicos: Los pilares de la tierra (obra sobre el medievo, que aunque es larga +2000 paginas, me la acabe en 1 semana xD), la sombra del viento (carlos ruiz zafón, una novela ambientada en la barcelona de la guerra civil), el codigo da vinci no esta mal pero tampoco me entusiasmo. aunque lo recomiendo mil veces mas que ver la pelicula xD. y bueno, tolkien esta muy bien de leer tambien, y asimov. con las novelas de yo robot. podeis empezar y no acabar xD. hay bastantes pero son cortas, yo poseo 8 de las novelas pero hay bastantes mas...

espero que este post haga decidirse a mas de uno por descubrir nuevos libros y una aficion que probablemente tengan dormida.


PD: si no pongo acentos al escribir en el ordenador es porque nunca me acostumbre a darle a su dichosa tecla :D
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Si eske la jente no save ablar!
:jeje:

Muy bueno alimanya. A mí me parece muy buena idea este post, porque se trata un tema que parece que está olvidado. A mí siempre me ha dado por escribir bien incluso en foros, no sé, manías.

Estoy de acuerdo con que no hay que ser completamente minucioso a la hora de escribir (aunque algunos lo seamos) pero como se comenta en este post hay algunas faltas que son exageradas.

Por cierto, sí queréis un buen libro leed la Divina Comedia. Eso sí, no se lo recomiendo a gente que no esté muy acostumbrada a leer :p
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
No he querido decir que no hagais vuestro trabajo, son miles de posts al dia y comprendo que es relativamente inviable dar solucion a tantiiiisimo burro que anda suelto, solo digo que si yo fuera (que ni soy ni quiero) mod seria muchiiiisimo mas duro con algo que me parece vital sobretodo para el prestigio de la pagina.

Si quereis os pongo algun ejemplo de otras cosas que, aunque haceis incapie a veces pidiendo a los usuarios que se "automoderen", luego se convierte en un cachondeo, post sobre que me gustan las patatas fritas, le dan las gracias mil y luego, para que mi contador suba le pongo un reply que dice: "muchas gracias por la info, tio. un saludo" ... para que se supone que esta el boton de gracias ??? si no tienes nada que aportar de relevancia deja los deditos quietos... es como el tonto que ha puesto en la primera pagina una frase con 15 faltas de ortografia en plan cachondeo... falta el respeto a mi post y a mi y todo por hacerse el gracioso... y ENCIMA hay otro tonto que le ha dado hasta las gracias... ¬¬ se habra leido el hilo que abristeis sobre la importancia de las gracias y las estrellas ??? yo creo que no. Se que soy un poco radical pero si yo pudiera ... la mitad se iban a tirar mas tiempo baneados que dentro xDDD

pd. oishi, mirate tu post que tienes una de las que yo pongo, parece que lo hayas hecho queriendo..... ^_^
Si es así tendríamos que banear a mucha gente, creo que no es la forma, sobre las "gracias" y las "estrellitas", eso es de cada quién aunque yo en lo particular trato de darlas cuando, es algo que si me aportó.

No escribo perfectamente Gun así que trato de hacerlo lo mejor posible, de hecho he mejorado mi forma de acentuar, desde que escribo por aqui, gracias a un amigo, bueno en fín.

Por cierto no soy oishi, sino Aoshi.

O como puedes ver no se puede banear a medio foro por este motivo, tenemos miles de usuarios.Lo mejor que podemos hacer es jalar las orejas de ves en cuando.
 

el remolon

remolon
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
464
Karma
84
Ubicación
El Chigre
Anda anda, que lo que realmente quereis es ocupar el sillón B que dejó ahora libre Fernando Fernán Gómez jejeje.
Y si la gente no lee, está claro que es porque se lo pasa mejor jugando a la Play.
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Si es así tendríamos que banear a mucha gente, creo que no es la forma, sobre las "gracias" y las "estrellitas", eso es de cada quién aunque yo en lo particular trato de darlas cuando, es algo que si me aportó.

No escribo perfectamente Gun así que trato de hacerlo lo mejor posible, de hecho he mejorado mi forma de acentuar, desde que escribo por aqui, gracias a un amigo, bueno en fín.

Por cierto no soy oishi, sino Aoshi.

O como puedes ver no se puede banear a medio foro por este motivo, tenemos miles de usuarios.Lo mejor que podemos hacer es jalar las orejas de ves en cuando.

que el motivo de este post era corregir sobretodo las faltas que comento, no todo lo demas, no me importa leer sin acentos o que la gente abrevie un poco de vez en cuando. Solo queria expresar mi malestar con ciertas tendencias que dañan mi vista cuando las leo. Respecto a lo q dije de tu post, perdon por equivocarme de nick y segundo solo es que me hace gracia que alguien cometa la falta de ortografia q intento corregir contestando en mi propio hilo. perdona si te ofendi, en todo caso no quise nunca insultar a nadie, mas bien ayudarle a expresarse correctamente, aunque entiendo que la mayoria de la gente se tome una correcion como un insulto dado el crispamiento global en el que vivimos. De todas formas tengo una solucion infalible para dejar de tener este problema, visitar solo paginas de noticias en las que nadie pueda aportar su opinion de forma visible y como el idioma no es algo que me importe me mantendre al dia igualmente.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
que el motivo de este post era corregir sobretodo las faltas que comento, no todo lo demas, no me importa leer sin acentos o que la gente abrevie un poco de vez en cuando. Solo queria expresar mi malestar con ciertas tendencias que dañan mi vista cuando las leo. Respecto a lo q dije de tu post, perdon por equivocarme de nick y segundo solo es que me hace gracia que alguien cometa la falta de ortografia q intento corregir contestando en mi propio hilo. perdona si te ofendi, en todo caso no quise nunca insultar a nadie, mas bien ayudarle a expresarse correctamente, aunque entiendo que la mayoria de la gente se tome una correcion como un insulto dado el crispamiento global en el que vivimos. De todas formas tengo una solucion infalible para dejar de tener este problema, visitar solo paginas de noticias en las que nadie pueda aportar su opinion de forma visible y como el idioma no es algo que me importe me mantendre al dia igualmente.
Tranquilo Gun que en ningún momento me he ofendido, no te preocupes, esperemos que cada quien ponga de su parte por mejorar su forma de escribir, ya que no solo sirve aqui sino en todos lados, en la escuela, trabajo donde sea.

Otra cosa que te puedo comentar es que para uno mejorar su escritura, debe no solo ver el internet sino leer más, ya que eso ayuda bastante.

Saludos colega.
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
llo hestoi com bosotros, ahi jente ke no save escrivir y pareze que somos adibinos para saver lo que kiere dezir. Un pokito de curtura porfabor !!! :D:D:D
 
E

El Primordial

Es cierto lo que escribes, pero tampoco es culpa de los moderadores, he visto que ponen su esfuerzo para contener esta plaga por escribir mal, ya parece una competencia, y lo peor es que si llamas la atención directamente a la persona que escribió así, ¡¡¡se molesta!!! y te responde con cosas como: "Si no te gusta pues no leas" (y otras variantas más fuertes), "¿Te crees un diccionario?" (y demás variantes), "¿Y a éste que le pasa?" (y más variantes). Es cierto que en el chat es casi imposible escribir de forma correcta, debes abreviar muchas cosas pero ¡esto es un foro!
(Ya verás que si alguien de los aludidos lee esto vendrá la réplica :p)
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
llo hestoi com bosotros, ahi jente ke no save escrivir y pareze que somos adibinos para saver lo que kiere dezir. Un pokito de curtura porfabor !!! :D:D:D
en la primera pagina ya hubo un soplapollas como tu que hizo la misma broma absurda, asi que podrias dedicar tu tiempo a cosas mas fructiferas, si no para tu vida igual puedes hacer algo por los demas como estarte quietecito...
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
Es verdad que son un poco molestas, pero lo veo un poco drástico estas medidas.

A todos se nos escapa alguna b o v de vez en cuando pero se perdonda, porque si tubieramos que escribir un post con cada falta cometida, estaría el foro lleno de acusicas..

SAludos
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
Por estas cosas decidí empezar a escribir normativo y dejarme de tonterías. Es que hay alguno que se merecía una buena colleja al escribir...

Por cierto, para Byob, es "amigo", no "hamijo", xDxDxD.
 
Unido
marzo 23, 2007
Mensajes
1,991
Karma
689
Ubicación
Zaragoza
en la primera pagina ya hubo un soplapollas como tu que hizo la misma broma absurda, asi que podrias dedicar tu tiempo a cosas mas fructiferas, si no para tu vida igual puedes hacer algo por los demas como estarte quietecito...
Pero quien te crees para faltar el respeto a un usuario que pretende amenizar el foro? Muy mal tio..pero que muy mal.. Y para escribir un insulto tambien nos quedamos quietos como tu propones.

SAludos
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
1,971
Karma
425
Ubicación
Paradise city
en la primera pagina ya hubo un soplapollas como tu que hizo la misma broma absurda, asi que podrias dedicar tu tiempo a cosas mas fructiferas, si no para tu vida igual puedes hacer algo por los demas como estarte quietecito...

No te pongas así tio, que está en su derecho a hacer una pequeña bromita. No se porque te molesta tanto... pero bueno, Kikichurri no lo hizo por joder, porque se que no es de esos foreros. Por favor, GuNnM23, un respetito tio ;).
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
Jajaja!!! Soplapollas me dice ?!?!! jajaja!!! No voy a ponerme a tu altura entrandote al trapo porque afortunadamente mi tiempo esta bien aprovechado,no abro post "absurdos" para darme de lumbreras de la RAE o para que la gente me de un par de estrellitas....Cada uno que escriba como le venga en gana,siempre que se entienda y no ofenda a nadie (cosa que parece no entiendes) , no hacer un copy paste de www.rae.es y creerme el honorable Miguel De Cervantes Saavedra .En fin campeon, viniendo de ti es un cumplido!!! Hanimo kerido que de leerte boy a aprender a escrivir. Un saludo muy grande querido y apreciado forero.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior