1080p full hd o hd ready ???????

Unido
julio 10, 2007
Mensajes
1,402
Karma
237
oka oka oka ,por mas que leo me confundo mas mas y mas xD yo tambien pienso en comprarme una TV un bravia de 42 1080p Full HD no se si lo dije bn xD

entonces esa es mas cojonuda que las de 32 HD REady ?
plisssss contestenme con un si o un no y traten de explicarmelo como si tuviera 5 años xD jeje
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Las full HD te drarán mejor calidad de imagen que las HD ready y esto lo puedes apreciar en los centros comerciales (ojo fijarse que las tengan conactadas con la mejor conexión posible para poder apreciar la diferencia) yo lo he visto y se nota bastante, de todas maneras alguien posteó un buen articulo de analisis, trata de encontrarlo con el buscador, lo siento pero no me acuerdo de quien lo posteó
 
Unido
junio 22, 2007
Mensajes
2,594
Karma
231
Ubicación
u.s.a(chicago)mexico(g.d.l)
Los que tengan 32" no van a tener FullHD nunca, porque es tan pequeña (la pantalla es grande, pero me refiero en comparación) que da igual 720p o 1080p. El 1080p lo que permite es mostrar la misma imagen que ves con 720p a 2 metros, en 1 metro de distancia. Tenéis que tener en cuenta que eso son el número de puntos, y el ojo no es perfecto por eso hay distancias, y por eso a 2 metros el ojo no distingue los puntos. Cuando estás muy muy cerca de una tele (menos de 1 metro) el ojo sí empieza a distinguir los puntos (por eso que sea 1080p, porque hay más puntos y así consigues lo mismo que en 720p a 2 metros.

No os obcequéis, que la diferencia entre 1080p y 720p recae en esto, no en que con mayor resolución se alcance la panacéa, y aquí la gente siempre "Burro grande ande o no ande". Esto es como los coches, compra aquello que se ajuste a tu necesidad, puedes tener un coche con 300cv que vas a tener que correr lo mismo que uno con 120cv, pero con el precio del de 120cv vas a tener mejores acabados así como extras. Con este ejemplo quiero dejaros ver, que si estáis a más de 2 metros de la TV, ese precio que os cuesta el 1080p inncesarios, en el mejor plasma o lcd.

colega aun que no creas si hay teles de 32 pulgadas con full hd
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Los que tengan 32" no van a tener FullHD nunca, porque es tan pequeña (la pantalla es grande, pero me refiero en comparación) que da igual 720p o 1080p. El 1080p lo que permite es mostrar la misma imagen que ves con 720p a 2 metros, en 1 metro de distancia. Tenéis que tener en cuenta que eso son el número de puntos, y el ojo no es perfecto por eso hay distancias, y por eso a 2 metros el ojo no distingue los puntos. Cuando estás muy muy cerca de una tele (menos de 1 metro) el ojo sí empieza a distinguir los puntos (por eso que sea 1080p, porque hay más puntos y así consigues lo mismo que en 720p a 2 metros.

No os obcequéis, que la diferencia entre 1080p y 720p recae en esto, no en que con mayor resolución se alcance la panacéa, y aquí la gente siempre "Burro grande ande o no ande". Esto es como los coches, compra aquello que se ajuste a tu necesidad, puedes tener un coche con 300cv que vas a tener que correr lo mismo que uno con 120cv, pero con el precio del de 120cv vas a tener mejores acabados así como extras. Con este ejemplo quiero dejaros ver, que si estáis a más de 2 metros de la TV, ese precio que os cuesta el 1080p inncesarios, en el mejor plasma o lcd.
Oye que tas tomao que yo quiero flipar como tú....jeje a ver si buscamos un poco de información tecnica antes de hablar de algo que conocemos poco que luego confundimos al personal:D:D:D
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
6
Karma
0
Buenas, para una habitación en que estes a 2 metros y medio de la tele aconsejo una de 37" full hd y con un tiempo de respuesta muy bajo de 0.6seg o menos, aunque el precio puede subir mucho. aconsejo sharp.
 
M

Magic978

yo e visto que las LG vienen con una pegatina que pone *rescaladed 1080p* y la tv es 720p. ¿eso que quiere decir?
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
548
Karma
86
Ubicación
Madrid City !!
pues no se yo sergio_mikkos , pues mi tele LCD PANASONIC , es hd ready , y puedo jugar a 1080p , y si es rescalado , se ve de puta madre !! el menu tambien se pone en 1080p , las pelis y todo tambien :) :)
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Lo que hay que leer....

Oye que tas tomao que yo quiero flipar como tú....jeje a ver si buscamos un poco de información tecnica antes de hablar de algo que conocemos poco que luego confundimos al personal:D:D:D
Macho el que esta equivocado eres tú, mira en monitores no se quien va diciendo por aquí una cantidad de burradas impresionante, espero aclararos con este post la mayoría de ellas:

1º. LA MARCA IMPORTA:
No os compréis la primera tele que veáis por ahí por muy full hd o leches que sea, quien se piense que no hay diferencias entre una full hd de 900 euros a otra de 2500 es un necio (así de claro aunque no va con intención de ofender a nadie) y la razón es la siguiente, en ambas televisiones las pulgadas son las mismas, el panel que muestra las imágenes también, entonces, ¿porque vale una mas que otra? por algo que se llama PROCESADOR DE IMAGEN. Y este cacharro en definitiva transforma los datos digitales en la imagen que luego se muestra en pantalla. El problema es que cada empresa desarrolla el suyo propio, por ejemplo el de sony es el BRAVIA ENGINE y por si os acordáis de la promoción… bravia, COLORES COMO NUNCA. Y eso conlleva que por ejemplo los colores no se representen como deben, que un verde militar te salga prácticamente gris, que en ciertas películas muy coloristas se vea con retrasos, que (y sobre todo esto es importante) NO SAQUE BIEN LA ESCALA DE NEGROS. Es como el motor de la TV. bien cuando compras un televisor barato aunque te creas que es la reostia lo único que sucede es que te has acostumbrado a su rango de colores y a no distinguir las partes oscuras de las películas etc... Pues para la play señores lo ultimo que recomiendo es una mala TV, es preferible una CRT (de tubo vamos…) ya que te saca mejor los colores, sino me gustaría verte jugando a juegos como Jericho, resident evil 5, o cualquier callejón del gta 4… no verías una MIERDA enserio. (He puesto ejemplos de juegos bastante oscuros o al menos deberían serlo xD)

SOLUCION:
Primero las LCD son las que peor escala de negros tienen ya que tienen un contraste horrible, por eso los colores apagados los sacan fatal. Esto tiene que ver con el hecho de que cada punto o píxel es un led con luz propia por tanto a la hora de hacer negro no son capaces de apagarse y esa luz residual no permite realizar bien las escalas de colores.
Segundo las PLASMA son la mejor alternativa pero son monitores que no se deben comprar por debajo de las 42 pulgadas, por tanto ocupan mucho, suelen valer mas de 4000 € por tanto son caros y encima corres el riesgo de que se quemen ya que se calientan demasiado (aunque no es destacable este riesgo).

Mi consejo? Buscar una LCD con el mejor ratio de contraste y la mejor escala de negros que encontréis. En mi caso adquirí una 40W2000 SONY bravía FULLHD que esta considerada como una de las primeras LCD que se acercan al PLASMA.


2º.EL TAMAÑO IMPORTA
Todo depende de la distancia al televisor, el full hd es cierto que no se nota si no estas lo suficientemente cercano al panel o (atención a esto) EL PANEL ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE. Lo remarco para que de una vez se le quede a la gente en lo que tiene que pensar al comprar su TV, lo primero EL ESPACIO, mide el hueco en el que la quieras meter, si no tienes restricciones de ningún tipo pasa al siguiente paso directamente, que seria medir la distancia desde la que la estas viendo, lo mejor es que con esa distancia medida te vayas a la tienda de electrónica y te pongas a la misma distancia de TV´s de distintos tamaños y cojas el que te guste por zona visual abarcada y TE QUEPA. Bien en general por debajo de los 2 metros se escogen TV´s de 30-32 pulgadas, 2,50 metros TV´s de 36-42 pulgadas, 3 metros y en adelante ya serian 46 pulgadas y en adelante, pero como ya he dicho esto es subjetivo del tamaño de monitor que os guste mas para la distancia. En cuanto al full HD decir que en TV´s de 32 para abajo no es para nada necesario, si tiene mas tamaño como uno de 40 en mi caso YO SI QUE NOTO LA DIFERENCIA entre un HD ready y un Full HD a la distancia recomendada de 2,50 mts.

SOLUCION:
Primero TOMAR MEDIDAS, con ellas ir a ver TV´s, no cojáis la primera que veáis que os quepa, mirad contra mas modelos mejor.
Segundo NO OS PRECIPITEIS, por mucho HD no seque que os ponga solo significa resolución, y las resoluciones dependen del TAMAÑO así que al punto uno.

Mi consejo? Comprad una TV sobre 36 46 pulgadas, son las mas extendidas y las que mejor calidad precio están en el mercado, además las distancias de la TV suelen ser de unos 2-3 metros a lo sumo en los cuales estas TV´s encajan perfectamente.


3º. QUE MARCA???????
Este para mi es el mas importante de los puntos. Ya que intervienen todos los puntos anteriores y el definitivo a fin de cuentas… EL DINERO

Bien pues en general las marcas aconsejables son Sony, Panasonic, Loewe, Samsung, etc... y lo mejor es no salirse de ahí, ya que la TV que se están comprando no es para ver la tdt es para la PLAY 3 señores, no le pongan una pantalla de M*** a una pedazo de consola, si quieren con la xbox vale pero con la ps3 no por favor :D (Es coña que no se lo tomen a mal los xboxers). Así que déjense de marcas por conocer ya que a la larga las van a pagar caras.

En definitiva lo mejor es pasearse por foros especializados como este: http://www.forodvd.com/showthread.php?t=48108

En el que se analizan pantallas en concreto y se debate sobre tecnologías y demás. Espero que al final tengan una buena compra y lo que adquieran lo disfruten por muchos años.
 
Unido
septiembre 29, 2007
Mensajes
29
Karma
2
Oye que tas tomao que yo quiero flipar como tú....jeje a ver si buscamos un poco de información tecnica antes de hablar de algo que conocemos poco que luego confundimos al personal:D:D:D
Machote, lo 1º EDUCACIÓN.

Lo 2º, quieres información, aquí la tienes:

1ª información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Visual_acuity

Ahí, abajo en la parte de Visual acuity expression puedes leer un párrafo en el cual explica lo que te he contado antes, en este caso habla en pies de distancia, pero lo que viene a decir es que depende de cada ojo, pero ha distancias en las que el ojo no es capaz de distinguir dos objetos, por lo que aplicado a esto, dos objetos (vease dos puntos) en 1080p están más juntos que en 720p, pero hay distancias en las que no lo vas a distinguir.

2ª información:
Las distancias para poder apreciar cada resolución:
http://www.carltonbale.com/2006/11/1080p-does-matter/

De la cual sacamos la siguiente gráfica:


En esta gráfica puedes ver en horizontal las pulgadas y en vertical los pies (1 pie = 0,304 metros). Bien, poniendo una TV de 40", la distancia recomendada es de 7,5 pies más o menos (está a la mitad entre el 5 y el 10), lo que convertido a metros quiere decir: 7,5 * 0,304 = 2,28 metros. Esa es la distancia en la que notas al diferencia con respecto a 480p. A igualdad de pulgadas, para poder apreciar el FullHD tendrías que estar a vamos a poner 5,1 pies: 5,1 * 0,304 = 1,55 metros. Es decir, que para poder notar diferencia, tienes que estar a metro y medio de una TV de 40".

Ahora que ya tienes la información, cuando vayas a volver a decirme algo, espero que en ese momento hayas tomado lo mismo que tomo yo, porque si sigues tomando tu lo tuyo.....

P.D: Y como bien ha dicho Elalex en el post anterior a este, una TV no sólo es resolución, sino el tratamiento de la propia imagen.

P.D 2: Hay TVs de 720p que aceptan 1080p e incluso, algunos que soportan 1080p 24, es decir, la salida del Blu-Ray.
 
Última edición:
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
323
Karma
40
Yo tengo una HD Ready 32" , me aguanta hasta 1080i la tengo conectada por HDMI y se ve cojonuda.
No se quien dice eso de hasta 720p para la HDREADY, yo adquiri hace 2 años una PANASONIC VIERA 32" HD READY y tiene hasta 1080i como bien dice ese compañero. Es verdad q el salto a 1080p se puede notar pero estamos hablando de q realmente a partir de 720 se ve brutal. Yo personalmente me decidi por 32" LCD porque en mi cuarto mas de este tamaño hubiera sido ceguera en cuestion de meses y HD READY mas q nada porque no habia FULLHD ¬¬ (kbrones). Y estoy con elalex y su megaresumen tan util, solo q reduciria la lista a SONY y PANASONIC, para mi todo lo q sea salirse de ahi se nota.
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
25
Karma
1
eso de solo sony y panasonic ya te digo yo que no... porque yo tengo una Sharp Aquos full HD de 42' y se ve mejor que una panasonic de un amigo. Tambien os queria decir que el cable HDMI tambien importa porque 2 amigos mios se han traido su cable a mi casa y se ve diferente con los 3 cables... he leido por algun foro que hay un cable HDMI que es el mejor se llama monster creo... pero son unos 100 Euros...
yo por propia experiencia os recomiendo una full hd porque ya que os vais a gastar un paston en un tv para años pillaros una full HD que de aqui a un par de años las hd ready estaran relativamente 'antiguas'
--- [ Añadido ] -----
por cierto yo me refiero a tv de a partir de 40'... de menos es tonteria comprarse la full hd
 
Última edición:
Superior