Ortografía

Unido
octubre 9, 2007
Mensajes
227
Karma
72
Ubicación
galicia
Bienvenidos al foro no oficial del la real academia de la lengua española, amm no es de la ps3, que despiste el mio, si es ke no me fijo nada, pss.
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
140
Karma
15
Ubicación
cerca
creo recordar que existe una norma del foro, que todos se deben haber leido, en la que dice que se tiene que escribir bien ya que esto no es un messenger ni nada por el estilo.


Saludos


PD: Estoy completamente de acuerdo con los baneos.
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,416
Karma
287
Me parece bien xDDD
que hay gente que pone "volver" o "vender" con "b" xDDDDDD
 
Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
778
Karma
110
osea k s scrbo asi m bnais?¿?¿ pr k?¿? a m m gsta..... io kro escrbr cmo en l msn.... mldto froooooooooooooooo xdxdxddxdxxdxd

totalmente de acuerdo... xdxd :trofeo:
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
Huy si... la idea más tonta, no se a quién se le ocurriría hacer un idioma para que anormales como tu se lo cargen ,si es que de verdad...

Cuando empieces a trabajar verás si te banean un par de días o te echan por no saber redactar ^^
oye maziu, para ser "gran miembro" veo que no tienes verguenza, porque me llamas anormal?:palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas::palmas: creo que te has colado, tanton baneos e historias......

y a gente como tu no le llaman no la atencion, pero no te preocupes que pasare este mensaje a algun mod, y te estoy hablando correctamente, que yo tambien se faltar, y se hacer mas cosas

te mereces un premio:trofeo::trofeo::trofeo:

eres patetico.......
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
404
Karma
83
Ubicación
en mi casa!!
Hombre tienes razon Aerox pero tambien es verdad que hay algunos post que no los puedes ni leer de lo abreviado que esta con las k y esas cosas.Tambien es verdad que hay gente que no tienen la suerte de algunos de haber podido estudiar y no saben escribir bien por tanto se dedican al lenguaje del movil porque (digo yo)que creeran que todos tenemos movil y hemos enviado alguna vez un sms abreviado.Yo al fin y al cabo me he acostumbrado a escribir bien, pero por sms sigo escribiendo abreviado...Que opine la gente a ver...
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Ese castigo es muy excesivo, acabariamos TODOS baneados.

No seamos tan tiquismiquis que esto no es el foro de la RAE.

A veces a mi se me cuela un tb.....
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Pues yo pienso que aqui se dan dos problemas, por un lado el tema de que algunos post no hay dios que los entiendan y es verdad que pasas de ellos ( con lo cual el que escribe mal no consigue llegar a todo el mundo)
Por otro lado esta el que la gente sepa escribir bien o no (ya que muchos lo hacen mal por vagos, estos son los peores). La gente que no sabe escribir algo no debería enfadarse cuando se les corrige (es por su bien), no tiene nada de mala aprender a escribir en condiciones.
Si alguien ve que me equivoco escribiendo que lo diga, para mi no es un problema, al contrario es una ayuda. Me gusta escribir bien y que la gente escriba bien y para tener cultura no hace falta ser rico, ya que todos los que escribimos aquí tenemos acceso a internet con lo cual tenemos acceso a toda la información que necesitemos para culturizarnos, solo hacen falta ganas de aprender.

El lenguaje es una de las mayores riquezas de la humanidad y destrozarlo de forma consciente o por ingnorancia (y no querer aprender) me parece lo más pobre del mundo (y no como esta tu cuenta bancaria).
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
630
Karma
92
ya e dado mi opinio, abandono este post, el que quiera algo hay tiene mi msn, gracias a todos por charlar, menos a MAZIU que no tiene verguenza, para mi es el pero usuario que e visto por estos lares, es de verguenza
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
101
Karma
36
Nada de radical, está bastante bien la idea. Por por poner un ejemplo tontuno: yo entiendo inglés, pero si me meto en alguna página donde se escribe un inglés pésimo o estilo sms, no me enteraré de nada. Igual les puede pasar y les pasa a los que entran en esta página y no dominan esas tontadas de ir reduciendo todas las palabras y escribir parrafadas sin sentido.
Nadie te baneará por cometer faltas de ortografia pero si de 200 palabras no escribes ni una decentemente es dejadez y no falta de cultura.
AEROX150: tu post puede tener faltas, o faltarle tildes pero no es tu caso del que se habla, ni se exige una carrera bde filología para entrar aquí, pero ya que escribimos para comunicarnos, hagámonos entender no¿?
Saludos!
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
ya e dado mi opinio, abandono este post, el que quiera algo hay tiene mi msn, gracias a todos por charlar, menos a MAZIU que no tiene verguenza, para mi es el pero usuario que e visto por estos lares, es de verguenza
Yo le doy la razon a Maziu en esta discusión, pero me parece que le sobra el tema de llamar anormales a nadie.
Existen muchas razones por las que la gente no sabe escribir bien, pero como mucho, sino quieren aprender, significaría que son algo vagos, pero no anormales.
Parece un poco fuerte para un post.
 
Unido
septiembre 14, 2007
Mensajes
551
Karma
72
Ubicación
Tarragona
Es una propuesta coherente pero mas que tildes y k , lo que yo veo es que aveces la gente escribe rápido y si en el teclado se le han colado letras, como ni se lo vuelve a leer deja regalitos para la vista. Y cuando es reiterado en un mismo post se te quitan las ganas de leerlo.
Los muchos que decís que esto no es la RAE que cada uno escriba como quiera, estáis diciendo que esto es una basura y que aqui se habla como en la calle con los colegas.
Me parece una vergüenza que haya gente que apoye las faltas de ortografía.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
230
Karma
18
AEROX150, estoy de acuerdo contigo en que MAZIU puede haberse pasado algo en esa intervención, pero tampoco me ha parecido muy correcto tu primer post, en el que mandas al autor del hilo a cerrar el pico.
Respecto a lo de escribir en plan msn,sms y esas cosas; también estoy de acuerdo en banear a todo el que no intente escribir correctamente (está claro que no es tan fácil escribir sin ninguna falta de ortografía, pero sí podríamos poner todos de nuestra parte para que esto sea un foro, no un chat como dicen muchos).
Por lo tanto, apoyo esta propuesta siempre y cuando se de un aviso antes de un baneo.
Un saludo.
 
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
24
Karma
6
es lo mas ridiculo que e leido (bueno, no es cierto), pero se acerca...
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
es lo mas ridiculo que e leido (bueno, no es cierto), pero se acerca...
Tío, tranquilizate un poquito, porque siendo aún "Nuevo en el foro" veo que ya te estás pasando.

Y si no te gusta la propuesta dilo sin insultar. Ah, y diciendo el porqué digo yo :douh:

Salu2!!
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
31
Karma
2
Creo que es una buena medida. He leído algun post que decía que no todos han estudiado, pero bueno, me parece que aunque la gente no haya estudiado sabe que Casa va con C y no con K, vamos digo yo. Tanto como bannear, pues no se, lo veo un poco radical, pero si se cree oportuno, adelante, yo lo veo bien. De todas formas, el criterio a seguir es un poco dificil, pues por errar en una V por B, o al contrario no creo que nadie se merezca un banneo, eso si, comerse letras repetidamente, utilización de K reiterativa, y todo ese tipo de errores buscados, que se conocen, si que estaría bien que se sancionasen, porque esto es un foro, no un SMS.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
yo intento escribir bien pero las "q" que significan "que" xD, no creo q molesten a nadie, no??
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
yo tambien lo apollo pero una cosa yo no he estudiado mucho y haveces no se si va con v o b y los accentos ni idea jeejeje
Lee lo que escribes antes de "apollar" una idea. No se trata de que escriban a la perfección. se trata de que se escriba de una manera comprensible.
La gente no tiene porque ponerse a adivinar que narices es lo que el otro intentar decir.

Es cierto que hay gente con pocos estudios, pero conozco niños de siete años que escriben con más correción que muchos de este foro.
Dudo que haya mucha gente en el foro que no haya ido al cole hasta los siete años al menos.

Además existen los correctores ortográficos, por no hablar de que la mayoría de usuarios que escriben con el "cuatro letras" en cuanto les sancionan empiezan a escribir bien (al menos un tiempo).

No se va a banear a nadie por escribir mal, pero se sancionará si dificulta con ello el desarrollo del hilo.
Y varias sanciones al sumar diez puntos acarrean un baneo temporal.
 
Superior