Impresiones Race Driver GRID

Frenéticas carreras llegan a PS3 de la mano de Codemasters

Ficha técnica

  • Desarrolladora: Codemasters
  • Distribuidora: Codemasters
  • Numero de jugadores: de 1 a 12
  • Juego online: Si
  • Resolución: 720 p
  • Genero: Carreras
  • Fecha de salida: 30 de mayo

La demo del esperadísimo Race Driver Grid ha llegado, el nuevo juego de codemasterS basado en conducción al mas puro estilo arcade. Nos ofrecen 3 pruebas, en las cuales podemos conducir tres coches, a lo largo de tres circuitos distintos, también se nos da la oportunidad de competir online con hasta 12 jugadores.

  • Ebay Motors Muscle Cup: estaremos al mando de un Mustang GT-R en las calles
    de San Francisco
  • Advand International Trophy: pilotaremos el Nissan S15 Silvia sobre el circuito de Yokohama.
  • El Euro Touring Car Serie: conduciremos un BMW 320, con el que podremos
    correr sobre el circuito del Jarama.

Desde que a finales del año pasado Codemaster liberara las primeras imágenes de Race Driver Grid, quedó claro que el juego iba a tener unos gráficos dignos de la nueva generación. El juego sin embargo no alcanzará los 1080p, sino que se quedara como tantos otros juegos actuales en los 720p. Como nos mostraban las imágenes que nos iban llegando, con la demo ha quedado patente que Codemasters ha cumplido con lo prometido, ya que nada mas empezar la demo nos encontramos con un juego que en cuanto a gráficos es bastante bueno sin llegar a deslumbrar. Al adentrarnos en el menú del juego se aprecian unos cuantos bordes de sierra, al igual que cuando estamos en plena carrera el coche también aqueja este fallo. Lo que es indiscutible, por supuesto, es que Race Driver Grid goza de una fluidez sorprendente, apenas hemos notado ralentizaciones. Las deformaciones que sufren los coches al chocarse son de lo mas realistas, incluso perderemos alguna pieza en algunos choques fuertes y en los golpes mas duros el coche llegará a destrozarse por completo.

Solo escucharemos algo de música cuando nos adentramos en el menú, ya que durante las carreras solo apreciaremos el sonido de los coches, lo único que se echa en falta es el ruido del público animándonos.

Los controles son de lo mas intuitivos ya que con R2 aceleramos, con L2 frenamos y con el stick izquierdo giramos. Algo que me ha sorprendido es que aparte de los controles predeterminados que vemos en cualquier juego de carreras aparecido en PS3, en Race Driver Grid se nos permite configurar los controles a nuestro gusto, es muy parecido a como se configuran los controles en cualquier juego de pc.

La I.A de los contrincantes esta pulidísima ya que nos llegarán a echar de la trazada si es necesario o en ocasiones nos estorbaran para así impedirnos adelantarles.

En resumen Race Driver Grid es un título que apasionará a los amantes de las carreras y nos permitirá competir contra nuestros amigos en su increíble modo online.