Reportaje

Yamauchi presenta GT5 Prologue en Madrid

El creador de la mítica saga de conducción ha visitado nuestro país para enseñarnos todo sobre el debut de Gran Turismo™ en PLAYSTATION®3

Publicado por:  
  • 16 11 5 2 17
  • Madrid, 10 de abril de 2008

    Kazunori Yamauchi, Creador y Diseñador Jefe de Polyphony Digital, ha presentado en Madrid el simulador de conducción exclusivo para PLAYSTATION®3 (PS3™), Gran Turismo 5 Prologue™, en una multitudinaria rueda de prensa organizada por Sony Computer Entertainment España (SCEE).

    El acto, que tuvo lugar en el Palacio Duque de Pastrana, fue presentado por Javier Martínez-Avial, Director de Marketing de SCEE, quien declaró que “Gran Turismo 5 Prologue™ pertenece a una saga que supone una leyenda para PlayStation®; un mito que ha vendido en sus diez años de historia más de dos millones de copias en España y cincuenta millones en todo el mundo”. Tras la introducción, Martínez-Avial dio la bienvenida a Kazunori Yamauchi.

    El director y creador de los estudios responsables de la saga Gran Turismo™, comenzó dando las gracias a los asistentes al evento y comentó el importante esfuerzo realizado por Polyphony Digital para presentar un título de la calidad de Gran Turismo 5 Prologue™: “Este juego es lo máximo que los desarrolladores han podido conseguir en estos momentos para que los usuarios disfruten y aprovechen al máximo las características de PLAYSTATION®3, pero no consideramos que sea una versión definitiva, vamos a continuar innovando para ofrecer un producto mucho más completo y poder así seguir aprovechando las impresionantes posibilidades de PS3™”.

    Gran Turismo 5 Prologue™, es un exquisito ‘prólogo’ del próximo Gran Turismo 5 para PS3™, juego que según palabras del propio Yamauchi estará listo a finales del año que viene. Pocos datos pudo adelantar sobre la próxima entrega de la saga, aunque entre ellos sí confirmó que podremos disfrutar de un circuito de Madrid: “Hace aproximadamente seis años estuvimos tres semanas tomando imágenes y videos de la ciudad para tal fin”. Esta es una primicia que sin duda hará que crezca la popularidad y el éxito de la saga en nuestro país.

    Gran Turismo 5 Prologue™ salió a la venta en España el pasado día 26 de marzo y en los cinco primeros días de venta al público se vendieron un total de 27.000 unidades. Con una física increíblemente realista y una inteligencia artificial de los contrincantes muy mejorada con respecto a ediciones anteriores, el que es probablemente el mejor simulador de conducción del mundo hasta la fecha, está llamado a convertirse en un punto de referencia en el mundo de los videojuegos.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn