Impresiones demo The Club

Laps3.com te trae las primeras impresiones de la demo del juego de Sega The Club para PS3

Impresiones demo “The Club”

Sega y Bizarre nos han dejado ver en forma de demo el nuevo fruto de su trabajo conjunto (ya han actuado en equipo en alguna ocasión pasada).

Se trata de “The Club”. Un juego en el que lucharemos por la supervivencia en una organización donde la muerte es un deporte.

La demo, de casi 2 gigas de peso, nos permitirá probar la cárcel, uno de los escenarios del juego.
Encarnaremos a Dragov y eliminaremos a todo lo que se cruce en nuestro camino.
Para ello dispondremos de un poderoso arsenal y tres modos de juego: Multijugador a pantalla partida, individual y contrareloj.

La versión definitiva dispondrá además de opciones multijugador online.

Ficha técnica:

Desarrolladora: Bizarre
Distribuidora: Sega
Género: Shooter en tercera persona
Fecha de salida: Febrero de 2008

Aspecto técnico:

Lo primero que se agradece al entrar a la demo en su versión europea es un eficiente doblaje al castellano.
Cierto es que pocas voces se oirán a lo largo de la demo, sólo el secretario al inicio y una especie de narrador durante el combate.
Pero aún así es de agradecer.

El menú es sencillo de manejar y agradable a la vista. Posiblemente de un juego que gira en torno a competiciones mortales ilegales se esperaría algo menos colorido. Pero cumple con su objetivo y eso es lo importante.

Aunque como ya comentamos antes sólo se puede escoger a Dragov como personaje, podemos echar un vistazo al resto de participantes y hay que decir que en el aspecto creativo los chicos de Bizarre han hecho un gran trabajo. Personajes estéticamente acordes al juego y cuyo look produce cierta empatía con cualquiera aficionado a los juegos con cierta dosis de violencia.
Cuando los veas seguro encontrarás alguno “que te mole” y con el que te gustaría echar una partidilla (pero de momento a aguantar con Dragov).

Desgraciadamente ese buen hacer no se ve reflejado a la hora de darle vida a los personajes, Una carga poligonal baja hace que se vean llenos de aristas fastidiando la primera impresión creada.
Tanto vestimentas, como piel y armamento están mal texturizadas y desmerecen a unos personajes de los que se pudo haber sacado mucho más.

Los escenarios en cambio gozan de un buen nivel de detalle, son entornos pequeños pero bien definidos en los que se puede ver la mano del diseñador de escenarios de “Gears of wars”.
Justo el tipo de entornos urbanos en los que se esperaría celebrar un evento de esta índole.

Que los shooters no son la madre de la expresión corporal lo sabemos todos. Pero tratándose de un juego en tercera persona, los creadores debieron proveer de mas animaciones al personaje. El pobre Dragov solo sabe caminar, correr y rodar por el suelo. Y lo hará igual sin importar que haga o a donde mire.
En algunos momentos nos encontraremos con zonas en las que nuestro personaje puede realizar movimientos especiales. Pero incluso estos fueron torpemente diseñados.

La interacción con el escenario se limita a las típicas marcas de disparo que desaparecen pocos segundos después, algunas bombonas que estallan en un poco convincente efecto de fuego, y algunas zonas donde pisaremos agua en un todavía menos convincente chapoteo.

Pero diréis con justa razón : “Nada de eso importa realmente, lo importante es la jugabilidad” … Y a eso vamos.

Jugabilidad:

“The Club” es un juego donde lo que prima es sumar puntos. Para ello hay que disparar con estilo y procurar acertar en puntos vitales para obtener mas puntos. Mata más gente y podrás obtener puntos concatenando combos.

Esto que a priori suena divertido, resulta mucho mas soso en la práctica. The Club es un juego diseñado para jugar a intentar batir records. Esto en la práctica se traduce en unos escenarios pequeños y lineales en los que prima el arte y ensayo.
Básicamente un juego de memorizar por donde sale quien y eliminarlo de forma cada vez más eficiente.

A algunos esto les puede parecer positivo. Pero habiendo tantos excelentes shooters en el mercado (y los que vienen) cabe preguntarse si hacía falta un juego en el que pareces moverte por raíles y en el que se echa de menos una G-con.

Si, habéis leído bien, una G-con. Porque ”The Club“ tiene mas aspecto de arcade de pistola que de shooter en tercera persona.
Tentados estuvimos de echar una moneda en nuestras PS3.

A pesar de que “El secretario” te cuente una historia tenebrosa, sobre muertes en competiciones ilegales, “The Club” parece más una partida al paintball que una matanza al margen de la ley.

El citado look de juego de recreativa con pistola lleva a otro de los lunares del juego: La IA.
La inteligencia artificial brilla por su ausencia. Ya no es sólo que los personajes aparezcan como siguiendo raíles, eso puede entenderse dado el aspecto tan árcade del título. Es que los rivales básicamente se limitan a dejarse matar sin oponer mayor resistencia.
No solo tienen un bajo aprecio por su existencia. Sino que parecen dispara con escopetas de feria dada su puntería.

Si a eso le sumas la sobrenatural resistencia de Dragov al daño, te encuentras con una experiencia aburrida como pocas.
Incluso pudimos darnos el lujo de quedarnos a campo descubierto mientras nos disparaban con un lanzacohetes y no nos hemos despeinado.

Hay cuatro niveles de dificultad, pero la dificultad solo radica en la cantidad de puntos exigidos para superar la prueba, los rivales seguirán siendo igual de inútiles.
Estos niveles demuestran el poco sentido de la proporción de sus desarrolladores. Y es que en un nivel puedes morirte del aburrimiento porque te parece demasiado fácil y el siguiente puede resultar una experiencia frustrante debido al mal calibrado aumento de puntuación exigida.

Para que nos hagamos una idea, si en el nivel “De paso” te pedían 61000 puntos, en el siguiente nivel ( Temerario) te pedirán 1200000.

Conclusiones:

“The Club” es un juego que pretendía ser jugablemente sencillo y puede acabar resultando más bien soso.
Lejos está la demo de lo que esperábamos de este título.
Puede que lo mejor sea hacerle caso al mensaje que puede leerse constantemente:

“Esta demo no está completa y no se debería considerar una representación fidedigna del juego”

Esperemos que sea así…