Radar: los lanzamientos de noviembre

Call of Duty, Need for Speed y Star Wars Battlefront vuelven a la carga

Llega noviembre y lo hace, como no podía ser de otra manera, cargado de lanzamientos importantes. Entre los estrenos de este mes nos encontramos títulos tan esperados como Call of Duty WWII o Star Wars Battlefront II, así como propuestas del calibre de Need for Speed Payback o The Frozen Wilds, expansión de Horizon Zero Dawn.

Como es habitual, además de repasar los grandes nombres de los próximos días también dedicamos un espacio a los títulos que pasan a formar parte de la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los usuarios y usuarias con suscripción a PlayStation Plus. Además, hablamos de otros estrenos con menos foco mediático pero igual de interesantes.

Call of Duty: WWII

El primer título importante en llegar a las tiendas este mes no es otro más que Call of Duty WWII. La nueva entrega de la franquicia se pone a la venta el 3 de noviembre y supone el regreso de la marca a la Segunda Guerra Mundial. Fiel a su presentación formal, el título presenta opciones de campaña en solitario, multijugador competitivo online y opciones cooperativas en su modo zombies. Desarrolla en esta ocasión Sledgehammer Games, responsables de Advanced Warfare.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

El 7 de noviembre tendremos ocasión de hacernos con The Frozen Wilds, la única expansión de contenido que tendrá Horizon Zero Dawn, al menos según Guerrilla Games. Esta nueva oportunidad de seguir los pasos de Aloy nos permitirá descubrir nuevos enemigos, zonas inéditas e historias igual de interesantes que las vividas en el juego original. Para quienes sean pacientes y quieran tenerlo todo en un mismo pack, en diciembre saldrá la Complete Edition de la propuesta con el juego original y el DLC que nos ocupa.

Sonic Forces

También el 7 de noviembre podremos encontrar en las tiendas Sonic Forces. La segunda aventura del erizo azul en 2017 se aleja de la nostalgia de Sonic Mania para ofrecer un título mucho más moderno, en el que se mezclan elementos clásicos de la franquicia con otros mucho más contemporáneos. Según sus propios responsables, el título que nos ocupa busca llamar la atención de quienes llevan disfrutando de la saga desde hace años y de quienes nunca han probado la propuesta y tienen interés en descubrirla. Además de a Sonic en varias versiones, podremos crear a nuestro propio personaje y disfrutar de un título que promete ser único dentro de la marca.

Need for Speed Payback

El día 10 de noviembre aterriza en las tiendas Need for Speed Payback. Tras reiniciar la franquicia hace dos años, Ghost Games se vuelve a encargar del desarrollo de una nueva entrega de la marca. En esta ocasión nos encontraremos con el mundo abierto más grandes que jamás haya estado presente en la propuesta, uno que según sus responsables estará repleto de misiones, carreras y coches por descubrir. La trama seguirá siendo tan macarra como siempre e intentará hacerse un hueco dentro del siempre interesante mundo de la conducción arcade.

L.A. Noire

En la jornada del 14 de noviembre llega a PS4, así como a otras plataformas, la revisión de L.A. Noire. El título desarrollado en su momento por Team Bondi para Rockstar aterriza en las consolas actuales aprovechando sus posibilidades técnicas, con una mejor resolución y una historia que ya logró conquistar a quienes se atrevieron con esta aventura criminal en la que los interrogatorios y la acción tienen la misma importancia que una ciudad de Los Ángeles que pocas veces hemos visto igual de bien representada en un videojuego.

Los Sims 4

A mediados de mes, el día 17 de noviembre para ser más exactos, Los Sims 4 llegará a PS4 tras arrasar en PC. El popular y querido simulador social llenará la consola de Sony de vida y diversión, aunque también de un poquito de crueldad, que sabemos lo mucho que os gusta meter a los pobres sims en la piscina para dejarlos morir. Y es que jugar a ser Dios es uno de los muchos atractivos de la franquicia de EA, que llegará a PS4 con varias expansiones y la duda de saber si es posible adaptar en condiciones el juego de teclado y ratón a un mando estándar de consola.

Star Wars Battlefront II

También el 17 de noviembre (este mes parece patrocinado por EA) podremos al fin descubrir Star Wars Battlefront II. DICE se vuelve a encargar de la franquicia tras ofrecer una primera parte decente, pero criticada por su falta de contenido inicial. Los suecos parecen haber tomado buena nota de las críticas y añaden campaña monojugador a la propuesta, así como más personajes y opciones multijugador. Héroes y villanos de las tres eras cinematográficas estarán presentes en el título, que llega a las tiendas un poco antes de que se estrene en cines el Episodio VIII de la saga.

Colección de Juegos Instantánea

No nos olvidamos de la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los suscriptores y suscriptoras de PlayStation Plus. Los diferentes títulos se podrán descargar desde el siete de noviembre, el mismo día en el que dejarán de estar disponibles los juegos del mes anterior.

De esta manera, tendremos ocasión de hacernos con Worms Battlegrounds y Bound para PlayStation 4. Además, como en meses anteriores y a modo de bonus, se podrá descargar ¡Has sido tú!, con Until Dawn: Rush of Blood como extra para PSVR. En el caso de PS3, podremos descargar R-Type Dimensions y Rag Doll Kung Fu: Fists of Plastic, mientras que para PS Vita estarán disponibles Dungeon Punks y Broken Sword 5: The Serpent’s Curse – Episodios 1 y 2.

Otros lanzamientos

La cosa no termina aquí, puesto que noviembre también tiene un buen número de juegos en los que hay puesto menos atención mediática pero que puede ser igual de interesantes para los jugadores y jugadoras. De esta forma, el día 7 de noviembre podremos hacernos con Minecraft Story Mode: Episodio 4 y el 9 de noviembre con Maldita Castilla EX en PS Vita. La jornada del 14 de noviembre nos dejará títulos como de Blob, Demon Gaze II y Outcast: Second Contact.

LEGO Marvel Super Heroes 2 o The Elder Scrolls V: Skyrim VR se podrán disfrutar desde el 17 de noviembre, mientras que Intenciones Ocultas (lo nuevo de Supermassive Games, responsables de Until Dawn) llegará el 22 de noviembre. Antes de que termine el mes, el día 28, también podremos descubrir Star Ocean: The Last Hope Remaster.