Las polémicas más sonadas de Overwatch

Repasamos en vídeo y texto algunas las mayores liadas del juego de Blizzard

Vivimos en la era de la corrección política. En un momento que debería estar regido por la libertad de expresión, descubrimos como hay gente condenada por hacer bromas sobre determinados temas sensibles en las redes sociales, o videojuegos que se ven envueltos en comentarios de todo tipo por ofrecer algo que debería ser inofensivo. Incluso un título como Overwatch se ha visto salpicado en numerosas ocasiones por este problema, por lo que hemos querido reunir en un mismo vídeo las polémicas más sonadas de Overwatch desde su lanzamiento.

El título de Blizzard es todo un éxito. De hecho, es considerado como uno de los juegos más importantes del año 2016, su comunidad de jugadores no hace más que crecer y el título no para de recibir contenidos de todo tipo. Pero todo esto no ha impedido que algunas decisiones tomadas por Blizzard hayan dado mucho de qué hablar. Polémicas algunas de ellas un poco exageradas, mientras que otras han sido fruto de una mala planificación o de una reacción inesperada por parte de la comunidad.

Como podéis ver sobre estas líneas, una de las primeras polémicas que rodeó a Overwatch fue la de la pose de victoria de Tracer. El personaje, uno de los más queridos por los jugadores, mostraba una posición que levantó mucho revuelo, por lo que Blizzard optó por llevar a cabo algunos cambios y modificar su animación. El título también se vio rodeado por la polémica por culpa de las denominadas cuentas smurf o por culpa del skin navideño de Mei.

Otra polémica que salpicó a Overwatch tiene que ver con la sexualidad de uno de sus personajes. Blizzard había dicho que el colectivo LGBT estaba representado en el juego a través de varios héroes, aunque no confirmó nombres. A través de uno de los cómics digitales del título se confirmó la homosexualidad de Tracer, lo que parece que no terminó de gustar a muchos, mientras que otros optaron por su defensa.

Los insultos con Hanzo como protagonista y otras movidas que todos recordamos han hecho del recorrido comercial de Overwatch algo más movidito de lo que podríamos imaginar en un primer momento. Sea como fuere, la obra de Blizzard es un fenómeno mundial que no para de crecer y que parece estar destinado a estar con nosotros durante mucho tiempo más. Y vosotros, ¿jugáis a Overwatch? ¿Os resultan llamativas estas polémicas o ya estáis curados de espanto?