Star Wars Battlefront II, 6 deseos

El primero no terminó de cumplir y este segundo debe ser totalmente estelar

Siendo francos, nunca antes habíamos sentido la emoción de una batalla Star Wars como la sentimos con Star Wars Battlefront en 2015, shooter masivo con 64 jugadores en pantalla, vehículos, grandes mapas, héroes y el motor Frostbite 3 maravillándonos con un aspecto gráfico hiperrealista. Pero aquel espectáculo venía en parte un poco capado por malas decisiones, contenido bastante escueto en el lanzamiento y unos planes de venta bastante avariciosos. El Pase de Temporada dividió a la comunidad mucho a medida que salían DLCs, la jugabilidad perdía profundidad en cuanto se desbloqueaban todas las cartas y encontrábamos las claramente preferidas y la ausencia de un modo Campaña singleplayer fue demasiado dolorosa como para no recordarla aún. Pero Star Wars Battlefront II, presentado el pasado sábado con su tráiler extendido, quiere llegar para arreglar todo aquello y devolvernos la ilusión y el hype.

No obstante, en LaPS4.com ya no nos fiamos de nada hasta catarlo con nuestras propias manos. Y tenemos 6 cosas importantes que pedirle al nuevo shooter multijugador de EA DICE, responsables también de Battlefield 1 o Mirror’s Edge. En este vídeo de abajo os contamos y enseñamos por qué pedimos estos cambios, añadidos o mejoras, también con mención a cosas que deben mantenerse, por supuesto. No obstante, las repasamos rápidamente aquí en texto también para quienes prefieran leer a verlas en vídeo.

Para empezar, hay que destacar muy positivamente el deseo de eliminar el Season Pass de este segundo Star Wars Battlefront II. Ojo, esto no quiere decir que no vaya a haber, ya de forma asegurada o prometida, pero parece ser que en EA están valorando muy crucialmente quitarlo dada la situación que se generó en el anterior. La verdad, es que tal y como están las cosas de bien hechas con Titanfall 2 y todas sus expansiones gratis, o incluso con la idea de Battlefield 1 de ofrecer los nuevos mapas a amigos de los que tengan en Premium, es buen momento para que EA DICE se lo replantee. Ahora bien, le pedimos que no por eliminar el Pase de Temporada, vaya a sobrecargar de pequeños DLCs el multijugador o incluso el modo historia individual. Queremos que al comprar el juego, tengas acceso a todo lo que saquen y no te separes así de lo que compren y a lo que accedan tus amigos.

Y hablando de modo historia individual, o Campaña, ya sabemos que la historia de la trooper redimida que viviremos será canon dentro de la saga fílmica, contará una historia importante y bien encajada en los hechos que vemos en películas, libros y cómics, pero ¿estará a la altura? EA DICE ha hecho bien las cosas con la Campaña de Battlefield 1 y su enaltecimiento de los dramas familiares de marchar a la guerra, pero campañas anteriores como la de Battlefield 3 y 4 no estuvieron desde luego a la altura y no tenemos todas las garantías de que esta historieta de Star Wars nos dé la buena dosis de épica y personajes que querría cualquier fan. También, ¿hasta qué punto va a estar pegada a los Episodios VII y VIII de la saga fílmica? Pues Los Últimos Jedi se estrena pocos días después de que se lance este videojuego.

En otro orden de cosas, ¿por qué se dio tan de lado a los Episodios I, II y III? Vale que como películas quizá sean las que peor trilogía conforman, pero queremos que se les dé más peso en este nuevo Star Wars Battlefront 2 ya que también son parte de la historia principal. Entendemos que la aparición como villano controlable de Darth Maul dará espacio al crecimiento de Anakin Skywalker hasta llegar a ser quien fue, o las carreras de vainas y todo eso. Es otro deseo que tenemos, igual que unas mejores animaciones y comportamientos en general para los héroes y villanos. Invocar al mismísimo Darth Vader perdía epicidad cuando lo veías corretear y dar espadazos al aire en el primer Battlefront.

Mención final para el sonido. El Frostbite 3 es gloria bendita en cuanto a rotundidad de las armas y motores de las naves, y tener casi toda la banda sonora original de John Williams disponible mientras se combate fue apoteósico y queremos que vuelva en Battlefront II. Estamos seguros de que EA DICE cuidará del sonido como siempre hace en sus grandes producciones, o incluso más. Pronto lo sabremos, pues también le pedimos alguna cosa más a esta segunda gran batalla.