Reportaje

Mejores discos duros externos para PS4

Os traemos una selección de los HDD más recomendables, baratos y rápidos

Publicado por:   Javi Andrés
  • 16 11 5 9 17
  • La actualización de firmware 4.50 de PlayStation 4 ha hecho a muchos formularse la gran pregunta: ¿cuál es el mejor disco duro externo para PS4? Conscientes de que hay muchos modelos y marcas en el mercado, en LaPS4.com os traemos una pequeña guía básica de los HDD recomendados para PS4, un TOP 10 de discos duros externos e idóneos para el funcionamiento que hace la consola y poder transferir datos con rapidez y seguridad. Éste es un reportaje sin ningún tipo de publicidad o preferencia personal de fondo. Ésta es una guía de discos duros para PS4 hecha únicamente a partir de comentarios de consumidores, pruebas propias del equipo de esta casa, y otros reportajes internacionales que han venido a tratar, más o menos, el mismo tema y dado sus valoraciones. Para empezar, recordamos que estos discos duros para PS4 deben ser USB 3.0 y tener una capacidad mínima de 250 GB, y máximo de 8 TB. Sin más, aquí os dejamos los que a nuestro parecer son los 10 HDD más recomendados para PS4:

    Los mejores discos duros para PS4

    10. SanDisk Extreme 900 Portable SSD (1.92TB)



    Rápido, firme, robusto, bien de precio y con casi 2 TB de capacidad. Este modelo de SkanDisck no es el más reciente ni está a la última en cuanto a compatibilidades raras, pero supone una perfecta herramienta para quienes trabajan también con imagen en altas calidades (fotos y vídeo) ya que es capaz de guardar todas las características intactas de estos archivos pesados. Y, en relación a PS4, será uno de los mejores dispositivos para tener la seguridad de que no se nos dañan las capturas de pantalla y videoclips almacenados, que entran o salen a gran velocidad gracias a su acelerador 9X para esperas más cortas.

    9. HyperX Savage USB Flash Drive (512GB)



    Para los que quieran algo más compacto y que llevar a cualquier parte, seguimos por uno de los modelos más firmes que existen tanto en lectura (350 MB por segundo) como en escritura (250 MB por segundo). No es el más rápido, y su capacidad es “solo” de 512 GB, pero funciona como un tiro en las dos direcciones, tiene el tamaño prácticamente de un pen drive y su USB 3.1 lo hace estar a la última también en este sentido. Es pequeño, con un diseño algo agresivo muy llamativo gracias a su carcasa de la X roja, y perfectamente compatible con otras consolas, como Xbox One, PS3, Xbox 360…

    8. SanDisk Extreme 500 Portable SSD (480GB)



    Nos vamos a otro SkanDisk, éste más portátil y que no llega a los 500 GB pero que será el modelo ideal para los que prefieran esta marca y el tamaño de bolsillo, con un curioso diseño cuadrado. Su robustez de diseño se acopla además a una carcasa con partes de caucho, muy resistente a golpes, que además busca la seguridad de los archivos con posibilidad de encriptarlos. No es el más barato, pero tiene una extensa garantía de 3 años. El ideal para los más todoterreno y que más viajes vayan a darle a sus archivos. Compatible con todas las consolas actuales.

    7. Seagate Backup Plus Fast Portable External Hard Drive (4TB)



    Más de 220 MB por segundo en lectura y escritura, 4 TB de capacidad, total compatibilidad sin formateo con Mac, y posibilidad de encendido y funcionamiento sin alimentación extra. Este primer modelo de Seagate que enumeramos es el ideal para quien trabaje en dispositivos de Apple además de querer contar con estabilidad de transmisión de datos con su PlayStation 4, que necesita estar actualizada a la 4.50 para la compatibilidad plena.

    6. Samsung T3 Portable SSD (2TB)



    Pasamos a la gama de Samsung, fabricante no tan potente en materia de discos duros externos como en smartphones o televisores, por ejemplo, pero que sí tiene en este T3 Portable SSD un modelo muy llamativo y bien de precio para funcionar a toda velocidad con la nueva función y compatibilidad de PlayStation 4. Nos encontramos con una velocidad de traspaso de nada menos que 450 MB por segundo, una de las más rápidas del mercado en cuanto a dispositivos pequeños, además de compatibilidad limpia con Mac, dispositivos Android y todas las consolas actuales. Su carcasa es bastante resistente y compacta.

    5. Seagate Backup Plus Desktop External Hard Drive (8TB)



    Empezamos a ponernos serios en cuanto a prestaciones, compatibilidades, materiales y capacidad. Este primer HDD de 8 TB no tiene un precio bajo, pero lo que obtenemos a cambio es uno de los mejores discos duros externos para PS4 del mercado, compatible con todo y perfectamente adaptado también a dispositivos de USB 2.0. Trae consigo un driver NTFS para poder cambiar de Mac a Windows con solo un clic y sin necesidad de reformateo. También es capaz de gestionarse copias de seguridad con solo un clic, para cualquier borrado por error o corrupción de archivos. Si fuera un poquito más rápido en lectura y escritura, lo hubiéramos colado como uno de los absolutos favoritos, o quizá el mejor.

    4. Seagate Expansion Portable External Hard Drive (4TB)



    Tratado más bien como un módulo de expansión de memoria que como un disco duro externo para PS4, este bloque perfectamente protegido y con carcasa rugosa para evitar deslizamientos o huellas visibles, contiene en su interior una bestia en cuanto a velocidad de transmisión de archivos, protección de los mismos con opción de encriptado, y compatibilidad con puertos USB de todo tipo. Ahora bien, para quienes vayan a usarlo con Mac, requiere formateo en cada sistema operativo, también en PS4 la primera vez.

    3. WD Black My Passport Portable External Hard Drive (4TB)



    Comprar un disco duro externo para PS4 de 4 TB de capacidad, tamaño reducido, poco peso y carcasa con diseño no es fácil si se busca un precio realmente competitivo. Este HDD de la marca WD ofrece la perfecta protección física y digital de los archivos, mediante contraseña encriptada y materiales firmes para no dañarse con posibles golpes o caídas. Su precio es competitivo dentro de su gama, aunque su velocidad de escritura no es la más alta de las que tenemos en este ránking. Perfectamente compatible con puertos USB 2.0, además del 3.0, lógicamente.

    2. Seagate Expansion Desktop External Hard Drive (8TB)



    La versión “grande” del disco duro para PS4 que poníamos en la cuarta posición, con un precio no demasiado por encima de su edición de 4 TB, y con la facilidad que ofrece Seagate para poner en marcha sus dispositivos, crear contraseñas o mostrar compatibilidades. En punto negativo lo pondremos en que es otro de los que requiere formateo al cambiar de un dispositivo a otro, por ejemplo de Mac a PS4, pero es robusto en diseño exterior, rápido y tiene la capacidad más grande que soportará PlayStation 4.

    1. WD My Book Desktop External Hard Drive (8TB)



    Y llegamos al que, a nuestro parecer, es la mejor opción -también de las más caras- en cuanto a discos duros externos para PS4. No hablamos del mejor disco duro externo para PS4, pero sí de uno muy recomendable que tiene el máximo de capacidad, el máximo de prestaciones, un aspecto físico rediseñado bastante resultón y velocidad y protección por encriptado más que aceptables. Elegir uno u otro HDD dependerá de lo que busquemos y qué usos le vamos a dar, así como el precio que estamos dispuestos a pagar, lógicamente. Pero este WD My Book es una más que recomendable opción para los que quieran lo mejor para su consola y otros dispositivos, también USB 2.0.


    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn