The Division 1.1: Incursiones, intercambio de objetos y novedades en la Zona Oscura

La primera gran actualización del juego cambia lo suficiente para llamar nuestra atención

No ha pasado un mes aún y los contenidos que The Division plantea ya han sido casi explotados por completo por aquellos que lo han comprado de lanzamiento… así que es hora de ir ofreciendo novedades sobre lo que está por llegar. Tal y como estaba planeado, Ubisoft ha ofrecido nuevos detalles sobre las Incursiones, el contenido endgame del juego… y mucho, mucho más que está por llegar con la próxima actualización de The Division, disponible el próximo 12 de abril.

La actualización 1.1 añadirá estas Incursiones que según explican, es una actualización gratuita que añadirá algunas mecánicas y actividades nuevas, algo más difícil que el modo desafiante (con lo que os podéis hacer una idea de su nivel). Esto es lo que más se ha remarcado durante la retransmisión, que será algo muy difícil y que requerirá un buen trabajo en equipo. A modo de broma, han dicho «No esperéis superarlo a la primera, a la segunda… o a la décima.»

Muchos estarán interesados sobre el nuevo equipo que aparece como premio por superarla. Si reunimos un set completo de equipo (hemos podido ver por ejemplo los sets «Striker», «Sentry» y «Nomad») conseguiremos un Talento muy especial al llevar el set completo. Cada uno está centrado en un estilo de juego diferente, como puede ser el de poner distancia de por medio con nuestros enemigos o ir directos a la primera línea de fuego. Para conseguir estas piezas tendremos que comprar los planos, pero no han aclarado exactamente de dónde los podremos comprar, aunque han aclarado que no todas estarán en el mismo sitio, aunque parece ser que algunas se conseguirían directamente en la Incursión. Las Incursiones tendrán dos niveles de dificultad: Difícil y Desafiante… dificultad en la que si morimos nos obligará a empezar de cero. La recompensa por completar la Incursión en esta dificultad «Podría ser una buena arma», explican. Algunas de las piezas de los nuevos sets sólo se conseguirán en la Incursión Desafiante, otras sólo en la Zona Oscura.

Tras la actualización se incluirá además un nuevo sistema para medir el «nivel» de los personajes que no estará basado en los niveles básicos del 1 al 30, sino en la puntuación de nuestro equipo. Esto facilitará el saber cómo de desarrollado está realmente un personaje y saber si realmente estamos preparados para una determinada actividad.

Llega también con la actualización la posibilidad de intercambiar objetos. Se ha discutido este tema durante mucho tiempo según explican y explican que creen que es algo necesario. En esencia, la manera de hacer este intercambio es que cuando estemos en el mismo grupo que otra gente, si matamos a un enemigo y nos da un arma especialmente interesante o una pieza de equipo muy buena, podremos tirarla para que otro de los miembros de nuestro equipo la recoja. Tal cual está planteado, no parece ser un sistema de intercambio al uso, sino simplemente una forma de recoger el loot, que es único para cada personaje, pero compartirlo con otros miembros de nuestro equipo. Cualquiera de los otros miembros del equipo podría cogerlo, así que habrá que tener cuidado con lo que hacemos y con quién, aunque si alguien lo coge puede volver a dejarlo caer. Sólo podremos «compartir» objetos de esta forma dentro de un plazo de dos horas desde que hayamos recogido nuestro loot.

Habrá también una serie de encargos, llevar a cabo determinadas acciones concretas por las que conseguir créditos fénix. También llegan los «supply drops». Esto será algo que sucederá una vez por hora en la Zona Oscura, y permitirá al primer grupo en llegar al lugar donde caigan los suministros hacerse con un equipo realmente interesante… si es que consiguen derrotar a los enemigos que habrá protegiéndolo. No habrá que extraerlo siquiera, simplemente los primeros en llegar y conseguir hacerse con el equipo se lo quedan, sin posibilidad de ser robado.

Para aquellos que pasen más tiempo muertos que vivos (o caigan en una actividad que no tiene resurrección automática) se añade la opción de cambiar la cámara una vez hemos caído para seguir a nuestro equipo, en lugar de tener que quedarnos ahí esperando a que alguien tenga un momento para resucitarnos.

La Incursión, como podréis imaginar los que hayáis intentado acercaros al punto marcado en el mapa, tendrá lugar en las alcantarillas. El Last Man Batallion busca mantener el control que tienen sobre la ciudad y nuestra misión es darles caza y quitarles esa idea de la cabeza… por las malas, evidentemente. «Habrá explosiones. Muchas explosiones», bromean. Se trata de la última fortaleza del LMB y la defenderán hasta el último hombre. Los dos miembros del equipo parte de la retransmisión, en relación a su dificultad, han explicado que ellos no han conseguido superarlo en Desafiante, sólo en Difícil… y después de muchos intentos.

Realmente, con respecto a la Incursión, no han querido ofrecer información precisa sobre cómo se desarrollará, más allá de recomendar que tengamos un equipo bien coordinado, con miembros especializados en actividades concretas (supresión, control de masas, etc) para poder tener alguna posibilidad. Nada de «macetas» como se conoce popularmente: si te quedas en un sitio y tratas de acabar con los enemigos desde ahí, estás acabado: habrá drones que nos acribillarán. «Se trata del primer enemigo vertical al que nos enfrentaremos», explican.

Hay mucho, mucho más por decir, pero os hablaremos de ello de aquí al próximo día 12.