Los juegos que queremos en el Plus

Este mes no se han cumplido las expectativas de la mayoría de suscriptores, ¿qué pedimos?

La popularidad de la suscripción de PlayStation Plus no pasa por su mejor momento, en especial tras la ligera subida de precio de la renovación trimestral y la sensación demasiado compartida de que se está bajando el nivel de los juegos con que se obsequia a los miembros del servicio, más de la mitad de los poseedores de PS4. Eso es, de ahi, una preocupante mayoría de jugadores que pagan sus cuotas mes a mes empiezan a reclamar una calidad media de los títulos ofrecidos para descarga gratuita como la que disfrutábamos meses atrás y en lo que han sido los primeros dos años del servicio marcando para siempre el multijugador online de la última consola de Sony.

Realmente se ofrece mejor estabilidad del juego en línea que en PS3, eso si le perdonamos las frecuentes paradas del servicio por cuestiones de mantenimiento. También contamos con descuentos del 10% sobre prácticamente cualquier producto de la Store y ahora incluso rebajas consistentes en marcas como Hawkers, eDreams, Just Eat o Cepsa gracias al nuevo acuerdo PlayStation Rewards. No está mal, pero no queremos que, a cambio, nuestros juegos del Plus de cada mes bajen los estándares respecto a los que en la mayoría de meses pasados habíamos recibido. Y ya no solo hablamos de calidad, sino de que va llegando el momento de que títulos de formato físico, de caja, de los primeros tiempos de PS4, se dobleguen a ser regalados así en digital y acceso limitado a período de suscripción para todos nosotros, miembros fieles.

Hasta la fecha, hemos tenido únicamente cuatro juegos del Plus que también pueden encontrarse en las estanterías de una tienda. Son inFamous: First Light, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, Lara Croft y el Templo de Osiris, e Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition. Junto a éstos, un chorro de títulos digitales de calidad sobresaliente, con nada que envidiar a los de formato físico en muchos casos, como Transistor, Oddworld: New ‘n’ Tasty, Trine 2 Complete Story, Limbo, Guacamelee!, Hotline Miami, Spelunki, Velocity 2X, Rocket League, Outlast, Valiant Hearts

La cuestión es que el mes que viene PS4 cumple dos años, y cada suenan más alto las voces que piden que vayan pasando por los obsequios del Plus aquellos ya alejados Triple A de caja que nacieron junto a la máquina. O al menos indies y los llamados Doble A (AA, de presupuesto medio) que se estrenan justo cada mes. Pasó en julio con Rocket League, en febrero con Apotheon o en abril con Never Alone. No son para nada pocas las lanzas que se han puesto en pie contra Sony por ofrecer este octubre Super Meat Boy y Broken Age, ambos maravillosos juegos pero que en otras plataformas tienen bastante antigüedad y precios reducidos por ello, no logrando del todo esa sensación de «buen regalo» que se había conseguido otros meses.

Por todo esto, desde LaPS4 y para que nos contéis vuestra opinión, os dejamos un catálogo de juegos que creemos que ya están preparados para llegar como obsequio con PlayStation Plus, esos juegos que querríamos ver con el servicio y consideramos posible su inclusión estos meses. Son estos:

Knack
Llevamos muchos meses oyendo este nombre como posible candidato a PS Plus, y lo cierto es que al gólem de piezas de Mark Cerny y compañía ya le va tocando… El juego en formato físico puede encontrarse por precios bastante bajos ya en la mayoría de tiendas, y lo cierto es que no acabó siendo lo suficientemente potente en términos de calidad o superproducción audiovisual como para que se argumenten ventas estables hoy. Es el perfecto candidato.

Killzone: Shadow Fall
Éste fue el juego estrella del lanzamiento de PS4, el first party que venía en muchos packs o que supuso el primer desembolso de miles de jugadores para su nueva máquina. Guerrilla lo hizo muy bien con este llamativo FPS, luego ampliado con cooperativo y los DLCs, pero ya va tocando que esta pequeña joyita de su momento nos llegue como obsequio, aunque sea solo la edición estándar que luego quizá nos invite a comprar alguno de sus contenidos adicionales. Sería una buena estrategia.

Assassin’s Creed IV: Black Flag
Assassin’s Creed hay uno al año, y Black Flag será siempre recordado como el paso de la marca de una generación a otra y un cierre de ciclo, un título que salió tanto en PS3 como en PS4 con no demasiadas diferencias salvo las esenciales. Ahora ya se ve como un juego pasadete, que quedó atrás, y no vemos descabellado que Sony nos diera esa grata sorpresa que sería regalarlo con el Plus, más aún teniendo en cuenta que está en un montón de paquetes de Ubisoft, Bundles de Steam, etc.

Call of Duty: Ghosts
No nos vamos a engañar, Ghosts ha sido el peor Call of Duty de los últimos años y poco a poco su llama se va apagando en cuanto a jugadores en línea, algo que no ocurre de forma tan marcada, por ejemplo, con Black Ops II. No estaría de más que el shooter de Infinity Ward se hiciera disponible gratis para miembros del Plus, ahora que Activision y PlayStation son mejores amigas con las exclusividades temporales de Black Ops 3. Además, como con Killzone Shadow Fall, éste podría ser un revulsivo de venta de nuevo para sus DLCs. Solo doy ideas…

LEGO: The Hobbit
Juegos de LEGO hay muchos, y es comprensible que no se nos regalen los mejores o algunos que aún aguantan bien las ventas como LEGO Marvel Super Heroes. Pero, sin embargo, ahora que ya ha acabado toda la fiebre con la trilogía El Hobbit, sí que sería un buen obsequio que la versión de juguete de Bilbo, Golum y la docena de enanos nos llegase con el Plus. Warner, además, ha sido muy amiga de este servicio, ya regaló Injustice Ultimate Edition. ¿Por qué no éste?

Battlefield 4
Otro FPS de lanzamiento de PS4 y probablemente el mejor juego de todos para estrenarla por todo lo alto poniéndola a escala enorme es Battlefield 4. EA DICE no hizo muy bien los deberes con los servidores de éste y nos parece muy justo que, ahora que el juego está cerrando su ciclo y ya va a salir este otoño su último DLC, se nos regale con el Plus. Seria un regalazo, sí, pero Electronic Arts sabe hacernos felices y ahora todos los amantes de Battlefield están con los ojos absolutamente girados hacia Star Wars Battlefront. Es un buen momento.

Child of Light
Si hemos visto Grow Home y Valiant Hearts sumarse a nuestra biblioteca solo por ser miembros del Plus, por qué no Child of Light. La preciosa aventura de Aurora, hecha con mucho mimo y con el motor UbiArt, nos encantaría como regalo. El título no ha bajado su precio demasiado desde que se lanzó en la Store de PSN, por eso un buen presente de Navidad podría ser esta cucada de juego descargable. ¿O no?

Minecraft
El fenómeno Minecraft no para. Tanto es así que Microsoft ha optado por incluirlo ya de serie en Windows 10, ahora que tiene en propiedad Mojang. Ante este nuevo contexto y habiendo vendido millones y millones de copias, no estaría de más que el cuadriculado sandbox esté disponible gratis también en nuestras PS4 al ser miembros del Plus. Qué menos, pronto lo van a regalar hasta con las patatas fritas.

Y tú, ¿qué opinas de estos juegos como candidatos a obsequios del Plus? ¿Cuáles ves probable que recibamos o te gustaría recibir el mes que viene?