PSN a fondo: ante todo, variedad

La Store nos ofrece nuevos contenidos de todo tipo

Hay semanas que parecen realmente temáticas. Un puñado de estrenos de un género completo de golpe, o una saga que rebaja su precio en todos los títulos disponibles, semanas de descuento en DLCs… todo esto aparte de nuevas canciones para Rocksmith, claro. Siempre hay nuevas canciones para Rocksmith. Sin embargo, esta semana la actualización de la store europea nos ha traído un montón de cosas muy variadas, además de un par de descuentos de lo más interesantes.

Empezamos con los estrenos. Bueno, estreno según se mire. Aquellos que no tuvieran la oportunidad, pese a que fue juego de la Colección Instantánea en su momento, pueden hacerse con DmC Devil May Cry: Definitive Edition para PS4, la remasterización, con todos los DLCs incluidos, del reboot de la saga que nos trajo Ninja Theory.

Profanaciones de una saga aparte, no es un juego tan malo como muchos pueden creer, o se empeñan en creer. Si ya de por sí era un juego veloz, muy dinámico y, dentro del género hack’n slash entretenido, los 60 fps a los que corre ahora lo hacen aún más fluido y natural.

El tercer episodio de Resident Evil Revelations 2, considerado por la crítica el mejor hasta el momento, también está disponible. Preparaos para seguir con la historia en el punto donde lo dejamos, pero para llegar, sin ninguna duda, a otro terrible cliffhanger que nos deje con aún más ganas de que llegue la semana que viene.

El francotirador más conocido de las consolas también vuelve, con Sniper Elite 3 ULTIMATE EDITION, que incluye el original así como todos los contenidos descargables puestos a la venta, disponible tanto para consolas de actual como de pasada generación. Si sois de los que les gustan las estrategias más allá de lanzar una granada y coser a tiros a los enemigos, tenéis un gran juego, que posiblemente haya pasado por alto para muchos y no defraudará.

También tenemos la posibilidad de alargar un poco nuestra experiencia con The Evil Within gracias a The Assignment, el primero de los dos descargables con contenido argumental programados para el juego. De The Assignment os hablaremos un poco más dentro de muy poco, pero sin duda, es un añadido bastante interesante y que explica algunas cosas que quedaron muy en el aire en un juego en el que el argumento podía descolocar a más de uno.

Esto en cuanto a novedades, porque esta semana tenemos también una buena colección de ofertas de lo más llamativas. La primera y posiblemente una de las que más podríamos tener en cuenta es la versión para PS4 de Sleeping Dogs. Por doce euros tenemos la edición de nueva generación con todos los DLCs (sí, esta semana realmente va de DLCs) de un título que gustó a prácticamente todo el mundo. Aunque quizás muchos no quieran repetir la experiencia que ya pudieron disfrutar en su momento cuando llegó con el Plus a PS3, esta puede ser una buena excusa para que los que realmente lo pasaron bien con él repitan con esta reedición.

No podemos olvidarnos de Hotline Miami 2: Wrong Number, que por fin está disponible para que todo aquel que quiera pueda saciar sus ansias homicidas sin más complicaciones. Disparos, sangre, violencia, caos, muerte y destrucción. ¿Hace falta algo más para ser feliz? De la misma manera, no queremos dejar pasar la ocasión de recordar a los que se hayan perdido por el Himalaya que también llega «el DLC de los Yetis» de Far Cry 4.

Finalmente, que no menos importante, hay que hablar de Rockstar. Puede que no sea una semana temática de juegos, pero las ofertas sí que lo son. Un montonazo de juegos del estudio están de oferta, pero ofertas que van desde el 65% en Grand Theft Auto V en su versión para PS3 hasta un 80% en las ediciones completas de Grand Theft Auto IV o L.A. Noire.

Pero para variar, a lo largo de la tarde de ayer muchos hemos visto cómo era imposible acceder a muchos de estos contenidos. Por algún motivo la edición completa de Sniper Elite 3 no aparecía ayer por la tarde, es más, el juego está desaparecido. Aquellos que hayan querido descargar The Assignment tampoco habrán podido hacerlo. ¿Tendrá algo que ver que haya un 10% extra de descuento en la Store hasta el 13 de marzo? ¿Nos quedaremos sin poder llegar a aprovechar esa pequeña rebaja en algún contenido que nos interesa?

Queremos pensar que no, pero desde luego, pese a que puedan hacernos ver que hay mucha variedad disponible a través de la Store, no hay semana que no desaparezca alguno de los contenidos anunciados oficialmente a través del blog. Se agradecen mucho semanas como esta, en las que la ampliación del catálogo de contenidos es mucho más que evidente, pero no estaría de más poder asegurarnos que todo lo que anuncian estará disponible, como muy tarde, para cuando termine el día.