Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

El fundador y jefe ejecutivo de Comcept y el productor ejecutivo de Team Ninja nos cuenta su visión sobre Yaiba: Ninja Gaiden Z

Durante nuestra visita a las oficinas de Koch Media para entrar en contacto por primera vez con Yaiba: Ninja Gaiden Z, tuvimos la oportunidad de entrevistar tanto a Keiji Inafune, fundador y jefe ejecutivo de Comcept, como a Yosuke Hayashi, productor ejecutivo de Team Ninja. Ambos hablaron sobre algunos aspectos de esta nueva saga relacionada con el universo Ninja Gaiden.

¿Pensásteis en Yaiba como una nueva franquicia desde el principio?
La colaboración entre Comcept y Team Ninja fue determinante para imbuir Yaiba en el universo de Ninja Gaiden, aunque las bases del proyecto se han mantenido intactas desde su concepción. Por ello, entendemos Yaiba como una licencia completamente nueva.

¿Cuánto de Ninja Gaiden reside en Yaiba?
Aunque no podemos adelantar ciertos detalles concernientes al argumento, tened por seguro que reaparecerán varias caras conocidas de Ninja Gaiden. Buscábamos además respetar las bases de la franquicia, manteniendo los pilares de su sistema de combate.

A parte de los citados cameos, ¿Podemos esperar algún guiño a los fieles de Ninja Gaiden?
Quisimos limitarlos con la idea de afianzar las señas de identidad de esta nueva licencia. Aún así, los seguidores de Ninja Gaiden contarán con una modalidad diseñada a imitación de los originales de NES, con gráficos de estilo retro y perspectiva lateral.

¿Diríais que es un juego destinado exclusivamente a los jugadores hardcore?
Todo depende de qué entendamos por jugadores hardcore, aunque ciertamente buscábamos un nivel de reto considerable, pensando ante todo en los seguidores de Ninja Gaiden. Más que un título ajeno a los jugadores casuales, preferimos considerarlo un regalo a los amantes de los juegos de acción.

¿Cuán diferente es el nuevo protagonista, Yaiba, de Ryu Hayabusa?
Son personajes completamente opuestos en cuanto a lo que piensan, sus sentimientos y pretensiones. Entienden de forma bien distinta lo que es ser un ninja. Ambos desmuestran una tremenda fortaleza y perserverancia, eso sí.

¿Qué os decidió por ese estilo gráfico tipo cómic?
Quisimos dotar al juego de un estilo distintivo desde el principio. Hicimos una exhaustiva investigación y acordamos que éste era el único que nos permitía plasmar justo lo que buscábamos, por ejemplo determinadas expresiones o áreas de juego, que no hubiesen convencido de igual modo si se hubiesen representado desde el realismo.

¿Están previstas opciones multijugador?
El género no suele casar muy bien con modalidades multijugador locales o en línea, pero tendremos a punto un sistema de tablas de clasificación, ideales para favorecer la competencia entre usuarios.

¿Alguna posibilidad de adaptar el juego a la nueva generación de consolas?
Si así lo reclaman los aficionados o la prensa especializada, nos encantaría. Aún con todo el juego ha sido pensado exclusivamente para Xbox 360, PS3 y PC. Todavía nos queda mucho que aprender de las nuevas consolas.

La última pregunta para Mr. Inafune: ¿Ha tenido ocasión de jugar a Dead Rising 3? ¿Lo cree fidedigno a su visión de la franquicia?
Lamentablemente Xbox One aún no ha visto la luz en Japón, por lo que no he podido hacerme con él. Lo compraré en cuanto esté disponible para opinar a ciencia cierta.