Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2021

Xbox se plantea crear un equivalente al trofeo de platino de PlayStation

Actualmente no existe ninguna recompensa por sacarse todos los logros.

Los trofeos, desde la generación de PlayStation 3, se han convertido en un aspecto motivador que impulsa a los jugadores a completar al 100% sus videojuegos; pues reciben como recompensa ese preciado trofeo de platino que solo un reducido porcentaje de usuarios ostenta, ya que requiere una buena inversión de tiempo y habilidad.

Esto es algo de lo que no gozan los usuarios de Xbox que, más allá de tener logros en sus juegos, no existe una recompensa máxima por completarlos todos; aunque eso podría estar apunto de cambiar, pues el director de proyectos de la compañía, Jason Ronald, ha hablado sobre ello en su podcast Iron Lords.

«Los logros son interesantes porque todo el mundo juega de forma diferente. Así que pensamos, ¿Qué podemos hacer para recompensar a la gente por jugar de la forma que quieren?», comenta Ronald sobre la posible inclusión de un logro máximo.

Del mismo modo, añade que hay personas que prefieren jugar a títulos multijugador, mientras otros prefieren jugar muchísimos juegos o, como es su caso, completar absolutamente todo de un juego; admitiendo que debería haber una recompensa para todos ellos.

El miembro de Xbox cierra el tema aclarando que, por hoy, no tienen nada que anunciar al respecto. Pero que es algo que tienen en mente y que además seguirán escuchando las opiniones de los aficionados sobre el tema.