Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2022

Xbox está abierto a ofrecer acuerdos a largo plazo para mantener Call of Duty en PlayStation

Phil Spencer ha vuelto a referirse sobre el tema COD.

El tema Call of Duty ha sido fuente de asperezas entre PlayStation y Xbox desde que la compañía presidida por Phil Spencer echó a andar la compra de Activision Blizzard, por la remota posibilidad de que la saga COD quedará fuera de las consolas de Sony.

Sin embargo, Phil Spencer ha vuelto a remarcar que no pretende quitarle a Call of Duty a los usuarios de PlayStation, sino que está abierto a firmar acuerdos a largo plazo con Sony.

“La idea de que redactemos contratos con el plazo “para siempre”, me parece un poco estúpida. Pero no tengo problema en llegar a acuerdos de largo plazo con Sony y los organismos de regulación estén cómodos al respecto”.

La tónica actual de Microsoft es convencer a las autoridades que la compra de Activision Blizzard no representa ningún peligro para la industria en temas de monopolio y falta de oportunidades para sus competidores, por lo que les conviene ser abiertos con la competencia.

Su contraparte, Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha desestimado en reiteradas ocasiones los acuerdos que, según él, propone Xbox para la permanencia de Call of Duty en PlayStation, catalogándolos como “inadecuada“, así que aún hay tela por cortar sobre este tema.

¿Qué crees que ocurra con Call of Duty en el futuro?