Tras la polémica generada por el anuncio de PlayStation, que confirmaba una resolución de 1080p y una tasa estable de 60 imágenes por segundo de Watch Dogs en PS4, Ubisoft ha ofrecido los datos concretos y reales sobre estos aspectos técnicos del juego. Finalmente, Watch Dogs en PS4 correrá a 900p y 30 FPS en la nueva consola de Sony. En lo que respecta a Xbox One, el juego se moverá a 792p y 30 FPS.
Jonathan Morin, director creativo de la propuesta, comentó en el blog de Ubisoft: «La resolución es un número, al igual que el framerate es un número. Todos esos números son aspectos válidos para hacer juego. Pero debemos tomar decisiones sobre la experiencia que queremos entregar. En nuestro caso, el dinamismo lo es todo. La exploración lo es todo. Quieres tener un framerate constante, pero quieres tener dinamismo como núcleo de la experiencia. Lo mismo ocurre con la resolución».
A lo que Morin añadió: «La gente suele fijarse en los shooter guiados, por ejemplo, donde hay un pasillo y todos los efectos se ven increíbles, y se olvidan de que aplicamos los mismos efectos globales a una ciudad abierta, con gente alrededor y accidentes automovilísticos, con chicos en multijugador que pueden aparecer sin previo aviso. El mismo efecto se aplica a una gran cantidad de elementos dinámicos que se están produciendo en cada fotograma. Y todo esto magnifica los costes«.
Watch Dogs estará disponible en PS4 y PS3 el 27 de mayo.
