Noticias Por Javi Andrés 9 febrero, 2016

Visage, el siguiente intento de P.T. para PS4

Tendrá soporte para Realidad Virtual

Desde que Konami canceló el prometedor Silent Hills y fastidió a medio mundo retirando su demo-teaser P.T. de la Store e incluso no permitiendo su re-descarga para usuarios que lo disfrutamos en PS4, el boom de juegos del estilo y características similares no ha parado. La casa encantada de Hideo Kojima ha traído de vuelta los survival horror domésticos, de apariciones y de sustos trabajados.

Allison Road o el fenómeno youtuber Emily Wants to Play son solo dos ejemplos de las ganas que nos dejó a todos P.T. Y ahora surge un nuevo nombre a tener en cuenta también en PlayStation 4, Visage, una aventura de terror claustrofóbico, psicológico y realista que acaba de ser aprobada en Kickstarter ya que ha conseguido recaudación para salir, estando a punto de alcanzar -en el momento de escribir esta noticia- la recaudación de 45.000 dólares para estreno en PS4 también. Si alcanza los 50.000 -probable-, tendrá soporte para jugarlo con Realidad Virtual.

La propuesta, a la que quedan 32 días de campaña de recaudación y que ya tuvo alpha hace unos meses, nos llevará a algo que ya conocemos de sobra con esta explosión de clones e inspirados de P.T., una casa a oscuras en una noche fría donde buscar las respuestas a un misterio sobrenatural simplemente interactuando con el entorno y los cientos de objetos de la casa. La iluminación y el tono realista general prometen hacer el resto de la magia para contarnos una historia que quiere quedar en el recuerdo de los jugadores, según describen sus responsables.