Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2022

Un insider desvela su identidad accidentalmente y resultó ser un youtuber

Dan Allen ha pedido perdón por sus acciones.

La figura del insider se ha hecho cada vez más popular en la industria de los videojuegos, con muchos que aciertan pero muy muy poco; y otros que si logran generar algún impacto con una ‘predicción‘, tal y como fue el caso de The Real Insider.

Este leaker saltó a la palestra estos últimos días por haber filtrado correctamente todos los juegos de Assassin’s Creed que se desvelaron en el Ubisoft Forward cuatro días antes del inicio del evento.

Sin embargo, lo que fue una vez fama rápidamente se convirtió en una pesadilla para The Real Insider; pues cometió el error de responder a un tweet desde su cuenta personal y, a pesar de que lo borró rápidamente, internet ya había hecho su trabajo.

La cara detrás de este insider resultó ser Dan Allen, del canal Dan Allen Gaming que tiene más de 200,000 suscriptores en YouTube.

Al verse acorralado, Allen subió un vídeo a su canal en el que pide perdón por lo que ha hecho; ya que revelar información de este estilo rompe acuerdos de confidencialidad previamente firmados por los creadores y las empresas.

De momento, las cuentas de Twitter de Allen ya han sido desactivadas y probablemente ocurra lo mismo con su canal de YouTube; solo queda esperar si Ubisoft tomará acciones legales contra él.

¿Qué opinas de este caso?