Noticias Por Sergio Alarcón 11 agosto, 2019

Un hombre es detenido en Japón tras amenazar a Square Enix

Tras perder una partida, el sujeto amenazó a la compañía con "repetir la masacre de Kyoto Animations"la cual dejó 35 muertos hace unas semanas.

Noticias como la de hoy dejan un mal sabor de boca, ya que en ningún momento la violencia está justificada, y menos hablando sobre videojuegos.

Un hombre de cuarenta años (la foto ha sido compartida por el medio FNN) ha sido detenido por la policía nipona tras amenazar a Square Enix debido al enfado sufrido tras perder una partida en uno de sus juegos.

Esto no parece relevante si no tenemos en cuenta que el hombre amenazó con repetir la masacre de Kyoto Animation, el gran incendio ocurrido hace tan solo unas semanas que dejó 35 fallecidoscosa que hizo que el cuerpo de policía respondiese inmediatamente a esta amenaza.

El hombre ha declarado que envió el email presa del enfado al haber perdido una partida, con frases como «Devolvédme el dinero por vuestra mierda de juego«.

Por mucho que haya sido por culpa de la rabia que puede suponer perder a un videojuego, este tipo de comportamiento nunca puede ser justificado, y menos utilizando tragedias como la de Kyoto Animation para proferir una amenaza.

La policía japonesa no ha desvelado más detalles acerca del videojuego en cuestión, pero podría ser uno de los videojuegos para móviles de la compañía nipona.

Desde LaPS4.com condenamos este tipo de comportamiento, tanto a gran escala como en este caso como los comportamientos tóxicos del día a día que desgraciadamente sufren muchas comunidades dentro de la industria.