Según un estudio realizado recientemente por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), hasta un 70% de padres regalarán videojuegos estas Navidades. Además, según confirma la institución, un 84% de ellos afirman ser jugadores y solo un 17% afirma tener menos conocimientos sobre tecnología en general. También, el 40% asegura utilizar herramientas educativas basadas en videojuegos para mejorar la educación de sus hijos.
AEVI también destaca que el 80% de los padres eran jugadores antes de ser padres. En la actualidad, el 46% afirma jugar menos que antes de ser padre, debido a la falta de tiempo como principal razón. Como era de esperar, el estudio concluye que los padres que juegan tienen mucha mejor percepción que los que no juegan, en todas las variables analizadas. Así, un 82% de los padres jugadores opina que los juegos aumentan la actividad mental y un 54% piensa que son educativos, cifras que descienden hasta el 59% y el 29% entre la población de padres que no juega.
Carlos Iglesias, Secretario General de AEVI, comentó sobre el estudio: «Los datos muestran que el salto generacional no es tan grande como podría parecer. A diferencia de las anteriores generaciones, los padres actuales han crecido en un entorno cada vez más tecnológico y no se sienten en inferioridad frente a sus hijos. Pensamos que los datos de intención de compra y percepción muestran que los videojuegos llegan cada vez a más públicos y forman parte de la vida diaria de la sociedad».
