Noticias Por Antonio López 8 abril, 2014

Ubisoft: "Sin Far Cry 2 no habría Watch Dogs"

El tiempo extra en el desarrollo les ha permitido pulir todo el juego

El lanzamiento de Watch Dogs se aproxima y su promoción no para en los principales medios internacionales. Recientemente, Jonathan Morin (director creativo de la propuesta), habló con los compañeros de la revista EDGE para explicar algunos detalles jugosos sobre la propuesta, destacando la influencia que ha tenido Far Cry 2 en Watch Dogs y la importancia del tiempo extra en el desarrollo, aunque ello significara el retraso de la puesta de largo del título.

En palabras del propio Morin recogidas por EDGE: “Sin Far Cry 2, no habría Watch Dogs. La única cuestión que no se podía negociar era la jugabilidad emergente, el enfoque sistémico. Eso forma parte de mi alma, de modo que nos dirigimos a por ello”. Morin fue el diseñador jefe de niveles en Far Cry 2.

Además, Mathieu Leduc, codirector artístico del juego, habló sobre el tiempo extra en el desarrollo de la propuesta: “Siendo sincero, solo hemos pulido el juego. Naturalmente, en un juego de mundo abierto, pules el contenido principal y no piensas… no te centras en el contenido secundario, solo pules de más lo principal. Esta extensión en el tiempo nos ha permitido volver atrás y pulir un poco más el contenido secundario y el contenido oculto, no únicamente el juego principal“.

El lanzamiento de Watch Dogs está previsto para el próximo 27 de mayo en PS3 y PS4. Además, el juego estará disponible en Xbox 360, Xbox One y PC. También se espera en Wii U, en una fecha que aún no ha sido determinada.