Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2022

Twitch recortará las ganancias de grandes streamers desde junio de 2023

De la repartición 70/30 al 50/50.

Twitch está en una etapa de cambios desde hace ya varios meses y no se detendrán, al menos hasta junio de 2023, fecha en la que se implementará la nueva repartición de ingresos entre los grandes streamers y la plataforma.

Concretamente, todos los streamers actualmente gozan de la repartición 70/30, es decir, el creador de contenido se queda con el 70% del dinero generado por las suscripciones de sus usuarios.

Ahora, desde junio de 2023, todos los streamers que hayan ganado más de 100,000 dólares en la plataforma dejarán de gozar de este acuerdo y pasarán a regirse por la repartición 50/50, por lo que la mitad del dinero de las suscripciones irá a Twitch.

En el comunicado publicado por la compañía se aclara que esta media solo afectaría al 10% de streamers de la plataforma, razón por lo que han decidido plantear este recorte a partir de los 100,000 dólares generados; pues ya no impactaría tanto en el bolsillo del usuario.

Según explican desde la plataforma morada, el aumento se debe mayoritariamente a lo que cuesta mantener el servicio de Twitch activo, que le supone a la empresa un gasto de 1000 dólares por cada usuario que emite 200 horas, esto utilizando las tarifas del Interactive Video Services de Amazon.

Los usuarios en redes sociales han comenzado a quejarse del aumento, sobre todo porque esta justificación no los convence; pues Amazon es propietaria de Twitch y con simplemente rebajar el coste de su propio servicio a su propia plataforma no se verían tan afectados los usuarios.

Eso sí, lo que sí está claro es que esto es un tema que apenas comienza a caldearse y que tendremos muchos más debates en el futuro.

¿Qué opinas de esta decisión de Twitch?