Noticias Por José D. Villalobos 22 septiembre, 2021

Twitch llega a un acuerdo con la NMPA para la música en directos; pero no esperéis demasiado

La plataforma ha flexibilizado ligeramente sus políticas.

El copyright de la música y Twitch se ha convertido en un auténtico calvario para los streamers, quienes han optado directamente en su mayoría por no poner ningún tipo de música licenciada en sus directos para evitar que les borren su canal por problemas con los derechos de autor.

Ahora, Twitch ha emitido un comunicado (vía Kotaku) en el que anuncia un nuevo acuerdo con la NMPA (National Music Publishers Asociation de USA) para flexibilizar un poco las políticas con respecto a las sanciones que recibirán los streamers que utilicen música licenciada en sus transmisiones.

Para resumir todo el cuento, a diferencia de lo que ocurría con la DMCA que es capaz de borrar canales por este problema; este acuerdo establece que ahora los streamers que sean atrapados reproduciendo música sin la autorización correspondiente recibirán una advertencia sobre su comportamiento.

Esta advertencia no acarreará ningún tipo de sanción, pero abrirá un seguimiento formal al streamer por parte del organismo para investigar si sigue utilizando material prohibido y allí si optar por sanciones mayores.

Al final del día, el nuevo acuerdo no cambia en nada el uso de la música con derechos en las transmisiones, pues sigue estando prohibido y generará sanciones si cometes esta falta en reiteradas ocasiones.

Sigue en LaPS4.com.