Tras su paso por Gamelab 2014, Tim Schafer habló sobre la importancia de los videojuegos como arte y sobre la nueva visión que tienen las grandes compañías sobre el fenómeno independiente, ahora mucho más presente en PS4 y Xbox One gracias al interés del público y las nuevas formas de negocio.
«Más que emocionado por los avances de hardware con esta generación, estoy ensusiasmado por como avanzan los modelos de negocio. Por dejar autopublicarse a los indies y todo eso«, comentó Schafer en una entrevista publicada por Gamereactor, donde también destacó: «Creo que mucha gente no piensa en los videojuegos como un arte y creo que es importante que pensemos en ellos como artistas cuando los estamos haciendo».
Tim Schafer fue uno de los creadores de Monkey Island, Maniac Mansion o Grim Fandango, que pronto recibirá una nueva versión en PS Vita y PS4. Actualmente, Schafer está involucrado en su compañía Double Fine, con la que ha publicado juegos como Brutal Legend o, más recientemente, Broken Age, financiado a través de una campaña de crowdfunding.
