Martin Hulberg, de Massive Entertainment, destacó en una reciente entrevista que no quieren ofrecer un The Division capado en PC para favorecer a las versiones que el juego tendrá en consolas, más concretamente, PS4 y Xbox One. Asegura que irán a por el máximo posible en cada edición del título, por lo que no quieren usar el término downgrade.

Según explicó Hulberg al portal Open World Games: «Downgrade es un término raro que utilizar. Obviamente, queremos que el juego luzca lo mejor posible en sus respectivos formatos, tanto en Xbox One como en PS4 y PC. Por eso creo que el término downgrade es algo confuso y extraño, porque estamos intentando extraer lo mejor de cada máquina que usamos. Hemos prestado la máxima atención a Xbox, a PlayStation y, claro está, el PC puede llegar algo más lejos, dependiendo del hardware que tengas«.
A lo que añadió: «Desarrollamos para cada consola, una versión propia para cada plataforma, por lo que intentamos estar lejos del común denominador y huir de lo que todo el mundo teme. Queremos crear una buen experiencia en todas las plataformas«. De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de The Division, aunque los rumores indican que habrá una beta en la primavera de 2015 y un lanzamiento posterior algo después.