Tetsuya Nomura deja la dirección de Final Fantasy XV

Antonio López · 29 diciembre, 2018
Se centrará por completo en Kingdom Hearts III

Square Enix confirmó recientemente que Tetsuya Nomura ha dejado su puesto como director de Final Fantasy XV para centrarse al 100% en la dirección de Kingdom Hearts III. Según confirman desde la compañía japonesa, será Hajime Tabata quien tome las riendas del proyecto, lo que debería aliviar a los fans, puesto que hasta el momento trabajaba codo con codo con Nomura en la dirección del citado juego.

Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, comentó al respecto: «Como director de Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura trabajó principalmente en la historia y el universo, así como en la creación de los personajes. De ahora en adelante, centrará sus esfuerzos en la creación de juegos que solo puedan ser creados por Nomura y ofrecer así productos que excedan la calidad de títulos del pasado, comenzando con otro de sus proyectos más conocidos, Kingdom Hearts III«.

Matsuda concluyó: «Square Enix continuará trabajando en esos títulos con el mejor equipo posible con el objetivo de ofrecerlos a todo el mundo tan pronto como sea posible, apreciando en todo momento vuestro apoyo constante». Recientemente, aprovechando el TGS, se ha mostrado un nuevo y sorprendente tráiler de FFXV, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita.

Salir de la versión móvil