Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2021

Street Fighter V ha superado las 6 millones de copias vendidas

La saga sigue siendo rentable para Capcom.

La saga Street Fighter fue el combustible económico principal de Capcom en los 90, bebiendo del icónico Super Street Fighter II que es aún considerado uno de los mejores videojuegos de lucha de toda la historia; y sembrando los cimientos para mantener la saga en lo alto de la palestra de la industria hasta el día de hoy.

Ahora, en su más reciente reporte trimestral, la compañía ha informado que Street Fighter V ha llegado a las 6 millones de copias vendidas, lo que significa que el título logró vender 200,000 copias en estos últimos tres meses.

Gran responsabilidad del éxito prolongado de este título, lanzado en 2016, se debe a la política de Capcom de agregar personajes vía DLC de forma periódica, estando ya en la quinta temporada y a la espera de la adición de Luke, último personaje de este ciclo del juego.

De momento, aún no se ha anunciado oficialmente que Capcom esté trabajando en una nueva entrega de la saga, así que todo apunta que tendremos que esperar uno o dos años para tener en nuestras manos un nuevo título de esta IP.

Street Fighter V está disponible en PS4 y PC. El juego tendrá una nueva edición física que incluirá a todos los luchadores. Aquí su guía de trofeos.