Noticias Por José D. Villalobos 23 agosto, 2021

Streamers estadounidenses planifican protesta en contra de Twitch

Los creadores protestan frente a las raids de odio que proliferan en la comunidad.

Una de las cosas que, lamentablemente, se ha puesto de moda en el ámbito estadounidense de los streamings en Twitch son los ‘hate raids‘, creadores de contenido que redirigen a sus seguidores hacia otra transmisión con la intención de insultar a otro streamer por su género, color de piel, orientación sexual y más.

Ante esta problemática, reporta Kotaku que un grupo de streamers ha decidido comenzar el movimiento #ADayOffTwitch, que insta a que los creadores de contenido hagan un paro este 1 de septiembre y no transmitan en vivo en forma de protesta hacia estos raids y otras injusticias de la plataforma.

Los streamers también se quejan de la repartición de las ganancias por las subs de los usuarios, que van 50% al creador y 50% a Twitch, afirmando que la proporción debería acercarse a un 70/30, sobre todo si tienen que aguantar desprecios y malos tratos.

De momento, Twitch ha modificado el costo de los subs por región y ha implementado un sistema automatizado que le indica a cada streamer las razones de los baneos; pero no se ha ventilado ningún otro cambio significativo en días posteriores.