Noticias Por José D. Villalobos 20 octubre, 2021

Square Enix desvela vídeos inéditos del cancelado Tomb Raider: Ascension

El juego de temática oscura terminó transformándose en el reboot de 2013.

Square Enix ha publicado tres vídeos con gameplay, branding y arte conceptual de Tomb Raider: Ascension, un juego de Lara Croft que estaría más centrado en el horror y que tendría una temática más oscura que sus antecesores, pero que al final terminó siendo cancelado.

En el metraje podemos ver a Lara se enfrenta a extrañas criaturas oscuras, que dejan más que claro el tono que querían los desarrolladores para el título que, a pesar de tener mecánicas similares a los anteriores, se nota que tenía una dirección totalmente distinta a la del reboot en el que se terminó convirtiendo. Aquí te dejamos los vídeos:

Según indican desde el portal VGC, el juego tendría sus inspiraciones en Shadow of the Colossus e ICO, ambas obras de Fumito Ueda, y en la franquicia Resident Evil, que es desde donde tomarían el factor horror y lo inculcarían en el gameplay.

Además, Lara iba a tener la posibilidad de montar a caballo en el juego, al igual que Wander sobre Agro en Shadow of the Colossus; y por si fuera poco, iba a acompañar a una pequeña niña y protegerla de las criaturas, similar a lo que ocurre en ICO.

¿Te gustaría ver este proyecto terminado?

Sigue en LaPS4.com.