Noticias Por José D. Villalobos 6 enero, 2022

Sony sobre la retrocompatibilidad de PS VR2: “Nada que anunciar por ahora”

Rumores indican que el sistema de realidad virtual no será retrocompatible.

Todo el mundo de los videojuegos ha quedado absolutamente maravillado tras el anuncio oficial del PS VR2, debido a sus especificaciones y todo el potencial que podrán aprovechar los desarrolladores para crear aventuras inmersivas en este formato.

Sin embargo, hay un aspecto que Sony aún no ha esclarecido, hablamos de la retrocompatibilidad de este PS VR2 y si este nuevo sistema permitirá jugar a los títulos del primer PS VR en PS5.

Según reporta GamingBolt, el periodista Stephen Totilo de Axios reveló que le preguntó directamente a Sony vía Twitter si el PS VR2 tendría retrocompatibilidad; y la compañía respondió con un genérico “No tenemos nada que anunciar por ahora“.

Respecto al tema, el insider Nick Baker de Xbox Era, reconocido por filtrar información de PlayStation, ha asegurado que el PS VR2 no será retrocompatible, aunque esta información dista de ser oficial.

Por ahora, no nos queda más que esperar más información de Sony para saber si seguirán la misma política que tuvieron con PS5 o no incluirán esta siempre pedida opción en su nuevo producto.