Sony se disculpa por quitarnos Linux, pero afirma llevar la razón

Sony pide perdón, aunque continúa defendiéndose. Las cosas podrían complicárseles.

Sony reflexiona después de su criticado movimiento de fichas al eliminar la posibilidad de instalar otro sistema operativo. Sin embargo, la compañía sigue en sus trece.

Lamentamos que los usuarios de Linux u otros sistemas operativos estén disgustados por la decisión que hemos tomado de eliminar el gestor OtherOS.

Pese a esta tímida disculpa, Sony mantiene que dicha decisión ha sido tomada en aras del «mejor interés de la mayoría de usuarios». Al parecer, el argumento que esgrimen con más fuerza es el de «proteger la integridad de la consola» en su cruzada contra la piratería potencial que podría haberse desencadenado.

Desde la compañía nipona, recuerdan que se podrá continuar utilizando Linux en sistemas que no se actualicen, aunque eso implicará que los servicios en línea queden totalmente inaccesibles.

Por desgracia, no todo pueden ser buenas intenciones. Según la legislación española, este «recorte» de funcionalidades realizado de forma unilateral es claramente ilegal, ya que el usuario y Sony contraen un compromiso al comprar PS3 para lo bueno y para lo malo.

Veremos si Sony consigue seguir con sus planes y los cientos de usuarios de Linux no la detienen. Parece que no será tan fácil después de todo.