Noticias Por heXagon 20 febrero, 2007

Sony ofrecerá un portal de descargas para la PS3

Un ejecutivo de Sony ha comentado en una entrevista que su corporación prepara un portal para ofrecer descargas de películas a los usuarios de la PS3 sin que tengan que comprarlas en Blu-Ray. Este movimiento también contribuirá a que la PS3 sea un aparato de ocio digital además de una consola.

No hay detalles del precio del servicio, aunque se sabe del portal Marketplace de la XBox y el iTunes. XBox Marketplace vende películas en definición estándar a 4$ la película y de alta definición a 6$, además de programas de televisión en definición estándar a 2$ y de alta definición a 3$. iTunes vende películas de calidad DVD por 9,99$ y programas de televisión de calidad casi original por 1,99$. Dicho esto, para asegurarse el éxito, Sony tendrá que poner precios similares.

Por este hecho, han prestado atención en equipar las consolas con discos de 20 GB, 60 GB y puede que más en el futuro para satisfacer la necesidad de espacio para descargar todo tipo de contenido en su proyecto, que no se limita a juegos. También abarcará además de las películas, música. Es posible que la música que vendan esté en un formato propietario, aunque de hacerlo y no permitir su reproducción en otros aparatos es posible que no se haga popular.

Fuente