Noticias Por José D. Villalobos 23 agosto, 2021

Sony no lanzará sus exclusivos al mismo tiempo en consolas y PC

Hermen Hulst deja claras las prioridades de la compañía en una entrevista.

Mucho se ha hablado de la llegada de PlayStation al mercado de PC con Days Gone, Horizon Zero Dawn y Death Stranding; y sobre todo cómo podría afectar esto a los futuros lanzamientos de la marca y la posibilidad de hacer estrenos simultáneos en PS5, PS4 y PC.

Ahora, en una entrevista con GameInformer, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha aclarado que los exclusivos son la prioridad de la compañía y que jamás dejarán de crear contenido exclusivo para sus consolas, más allá de que más juegos de PlayStation llegarán a PC en el futuro, pero con años de diferencia.

“Normalmente, han pasado aproximadamente dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y en PC. Puedes estar seguro de que continuaremos creando contenido exclusivo que defina nuestra plataforma PlayStation, esa es una de las razones de nuestra existencia”.

Del mismo modo, Hulst afirmó que es muy importante para ellos sacarle el máximo provecho a su plataforma, esgrimiendo las siguientes palabras con respecto a los estrenos simultáneos:

“Honestamente, no nos veo haciendo eso (lanzando simultáneamente en PC) con las experiencias que definen a nuestra plataforma”.

Así pues, Hermen Hulst deja claras las prioridades de PlayStation Studios y la línea que seguirán durante estos próximos años; que seguirán repletos de exclusivos en PS4 y PS5.