Noticias Por José D. Villalobos 29 noviembre, 2021

Sony ha registrado la patente de un nuevo mando para móviles

Sería similar al DualShock 4.

Sony Interactive Entertainment sigue en ritmo con el registro de nuevas patentes, pues tras haber registrado una nueva app para PS5, ahora ha trascendido que la compañía ha enviado una solicitud para patentar un nuevo mando para teléfonos móviles.

Según nos deja ver la patente (compartida por VGC), esta contará con una forma similar a la del DualShock 4, solo que en el medio de las manos el jugador deberá colocar su teléfono móvil, en lugar de tener el panel táctil y el botón PS, quedando la pantalla en una posición ideal para jugar.

La posición de los botones y las palancas son prácticamente idénticas a las que hemos visto en el mando de la PlayStation 4; por lo que el usuario podrá tener una experiencia similar sin la necesidad de tener que utilizar su consola.

Actualmente, Sony está trabajando en el desarrollo de WipEout Rush, un título enfocado únicamente en el mercado de juegos móviles y que seguramente nos ayudará a sacarle el máximo potencial a este mando; si es que Sony finalmente se decide a comercializarlo.

¿Qué opinas de este control?

Sigue en LaPS4.com.