Noticias Por Antonio López 12 enero, 2017

Sony echa el cierre de Guerrilla Games Cambridge

Son los responsables de RIGS: Mechanized Combat League

Según informa el medio Games Industry, Sony echa el cierre del estudio Guerrilla Games Cambridge, responsables del desarrollo de juegos recientes para PlayStation VR como RIGS: Mechanized Combat League. Según explica la citada publicación, todos sus empleados serán despedidos.

Tal y como destaca Games Industry, Sony cierra el estudio debido a “la necesidad de efectuar cambios en la estructura de los estudios europeos para satisfacer sus objetivos estratégicos”. El cierre de Guerrilla Games Cambridge no afecta al de su hermana mayor, con sede en Ámsterdam, responsable de juegos como Killzone: Shadow Fall o el próximo Horizon: Zero Dawn.

Desde Sony se “hará lo posible” por recolocar a los despedidos en otros proyectos, así como hablará con otros estudios de la zona para intentar su contratación. En la zona de Cambridge tienen sede compañías como Ninja Theory. Durante sus 19 años de historia, esta división de Guerrilla Games ha trabajado en juegos de sagas como Medievil, Primal o Ghosthunter, así como ha desarrollado Killzone Mercernary para PS Vita.