Noticias Por Acitruecano 26 julio, 2007

Sony dobla sus beneficios

Sony obtuvo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal, un beneficio neto de 66.460 millones de yenes (551 millones de dólares), un 106% más que hace un año.

Sony obtuvo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal, un beneficio neto de 66.460 millones de yenes (551 millones de dólares), un 106% más que hace un año. La empresa japonesa de electrónica logró este aumento gracias a las buenas ventas de algunos productos como la cámara digital Cyber-shot y la debilidad del yen, que han conseguido minimizar las pérdidas que lastran a su unidad de videojuegos.

Según la agencia Kyodo, el beneficio consolidado de Sony aumentó en un 267%, hasta los 99.320 millones de yenes (827 millones de dólares), impulsado principalmente por las ventas, que crecieron un 13,3% hasta los 1,98 billones de yenes (16.500 millones de dólares).

Estos resultados suponen un cambio significativo sobre las pérdidas que Sony registró al término del primer trimestre de 2007, de enero a marzo, en las que los retrasos y el alto precio de venta de la PlayStation 3 provocaron una crisis en el gigante nipón.
De hecho si nos centrásemos solo en el sector videojuegos, Sony seguiría en números rojos.

A lo largo de este trimestre las acciones del gigante de la electrónica han ganado un 6%, dos puntos por debajo del crecimiento medio que ha experimentado su sector en el parqué de Tokio.
Las previsiones para este año fiscal (320 mil millones de yenes) se mantienen.