Noticias Por Sergio Alarcón 11 diciembre, 2018

Sony afirma su posición respecto a los videojuegos para un solo jugador

La compañía nipona considera que gran parte de su comunidad prefiere disfrutar de una buena historia en solitario.

Desde hace ya bastante tiempo, Sony ha apostado fuerte por apadrinar a nuevas IPs que pretendan crear historias para un solo jugador, desbancándose un poco de la «apuesta fácil» como podrían ser los juegos multijugador, los cuales suelen tener un abanico de público más amplio.

Dispuesto a revalidar esta postura, Warwick Light, uno de los principales ejecutivos de Sony Interactive Entertainment en su división europea, ha hablado con nuestros compañeros del portal británico MCV acerca de la valoración de la compañía nipona respecto a los juegos para un solo jugador:

Aunque el año 2018 ha sido indiscutiblemente un gran año para Fortnite, también ha sido el año en el que hemos actuado realmente como editores y nos hemos centrado en lanzar videojuegos de carácter exclusivo como God of War, Spider-Man, Detroit: Become Human o Astro Bot.

Pero las palabras de moda son una cosa, y lo que nuestros jugadores demandan es otra bien distinta. Todavía hay una gran audiencia para videojuegos que ofrecen lo mejor en narrativas individuales con impactantes experiencias jugables, y hemos presenciado una gran popularidad de Spider-Man y God of War en los rankings.

Estas palabras se refuerzan analizando los hechos, ya que este año, títulos como God of War, ganador al Game of the Year en la gala de los The Game Awards, o Spider-Man y Detroit: Become Human (dos de los nominados a varios premios de este mismo evento) han dominado a sus rivales más directos tanto en críticas como en ventas, así que lo que sostiene Warwick Light es una realidad: Muchos jugadores y jugadoras de videojuegos prefieren disfrutar de una buena historia sin necesidad de un modo cooperativo con el que compartir la experiencia con otros usuarios.

Títulos como Horizon: Zero Dawn o Bloodborne (que aunque posee una vertiente multijugador, es totalmente disfrutable si jugamos en solitario) son otros ejemplos del catálogo exclusivo de Sony que ponen en evidencia esta idea, y desde LaPS4.com no podemos hacer otra cosa mas que desear que Sony siga apostando por ello, ya que algunas de las mejores historias de la industria de los videojuegos han sido escritas para ser disfrutadas individualmente.

¿Y vosotros/as, qué pensáis? ¿Consideráis que hay una falta de títulos para un solo jugador o preferís los juegos multijugador para disfrutar con vuestros amigos? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!