Noticias Por José D. Villalobos 11 octubre, 2021

Sony abriría una fábrica de semiconductores en Japón para paliar la escasez de chips

La escasez ha afectado la fabricación de PS5 y otros productos de la compañía.

La escasez de semiconductores está golpeando fuertemente el mercado de dispositivos electrónicos a nivel mundial, pues no solo ha limitado los números de producción de consolas PS5 o Xbox Series X|S, sino también de teléfonos móviles y un sinfín de artefactos.

En este sentido, según reporta Reuters, la empresa taiwanesa TSMC y Sony estarían planteándose construir una nueva fábrica de chips en Japón para la que se necesitaría una inversión de más de 6 mil millones de euros.

Según el medio japonés Nikkei, la planta sería construida en Kumamoto y contaría con el apoyo financiero del gobierno del país del sol naciente; en una fábrica que se centraría en la fabricación de chips para automóviles, sensores de cámaras y otros productos.

Cabe destacar que TSMC es el más grande fabricante de semiconductores de todo el mundo y el principal proveedor de compañías como Apple; quienes quieren desconcentrar el mercado de chips de Taiwan y abrirlo a nuevos horizontes.

De momento, aún no se ha determinado el alcance que tendrá el proyecto y si influirá en la producción de stock de PS5; así que tocará esperar más información. Eso sí, Sony ya aclaró que tienen los semiconductores suficientes para cumplir sus expectativas anuales de ventas.

Sigue en LaPS4.com.